VC

jueves, 12 de julio de 2018

El Gobierno analiza aumentar nuevamente el boleto

El Gobierno analiza aumentar nuevamente el boleto de colectivos y trenes

BUENOS AIRES 11 Jul(M1).-Es por la suba del gasoil y por lo que implicaría las paritarias de los choferes. Este año, el mínimo de colectivos pasó de $ 6 a $ 10.

El Gobierno analiza implementar un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros. La medida sería por la suba de costos provocada por el incremento del precio del gasoil y la actualización de paritarias.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que están "viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria".

"Estamos viendo como termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible", señaló, al referirse sobre una posible recomposición salarial al gremio de chóferes de colectivos y el aumento superior al 20% en el gasoil.

El Ministerio ya había anticipado que el boleto mínimo de pasajeros tendría un nuevo ajuste en el segundo semestre del año. La medida que fue postergada ante la aceleración de la inflación para que no impacte más en la canasta familiar.

El Gobierno elevó el boleto mínimo de colectivo de 6 a 10 pesos en dos aumentos consecutivos entre febrero y junio pasados.

El Estado nacional subsidia con alrededor de 3.000 millones de pesos mensuales en las líneas de colectivo del área metropolitana. Las cámaras empresariales que agrupan a las compañías de transporte de pasajeros argumentan que es insuficiente para mantener la actividad y renovar las unidades.

No hay comentarios.: