VC

martes, 17 de julio de 2018

Cumplió 46 años el Tren a las Nubes

Cumplió 46 años el Tren a las Nubes desde su primer viaje oficial

Realizó su primera travesía en 1972 como emprendimiento “ferroturístico” y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros
Cumplió 46 años el Tren a las Nubes desde su primer viaje oficial

SALTA 17 Jul(El Intransigente Redacción) – Hace 46 años, más precisamente un 16 de julio de 1972, iniciaba su primer viaje el emblemático Tren a las Nubes. Habiendo recorrido ya muchos kilómetros, pudo festejar su cumpleaños junto a los pasajeros en una salida especial.

Es sin dudas uno de los atractivos preferidos por los turistas que visitan la provincia. Nació por iniciativa de las autoridades del ferrocarril Belgrano en noviembre de 1971 realizando una salida experimental con funcionarios y periodistas. Sin embargo, el primer viaje turístico oficial fue realizado en julio de 1972.

El titular del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, dijo estar muy contento de festejar este aniversario junto a pasajeros en una salida especial. “El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, destacó.

Cabe mencionar que el Tren dispuso la inclusión de salidas temáticas como parte del cronograma de viajes para este año, algo que está teniendo una gran aceptación entre los pasajeros. En ese marco, el sábado 28 de julio, se podrá disfrutar de la salida “Tren del Vino".

Por otra parte, para esta temporada se agregó un vagón más, aumentando de 306 a 368 la cantidad de pasajeros y se incrementaron las salidas quedando en un total de 19 en el mes de julio.


No hay comentarios.: