VC

jueves, 19 de julio de 2018

Cumple tres años el tren que unió Neuquén con Cipolletti

Cumple tres años el tren que unió Neuquén con Cipolletti

NEUQUEN 19 Jul(Rio Negro).-El medio es una vía elegida por miles de pasajeros. Cuenta con 22 frecuencias diarias en la semana. Los usuarios destacan su precio y comodidad para viajar.
Se usa como un vía recreativa, para dirigirse al trabajo, hacer trámites, o estudiar. (Foto: Archivo: Matias Subat)

El 21 de julio de 2015 el Tren del Valle, dio el pitido inicial y emprendió su primer viaje con destino a Cipolletti saliendo desde la estación de Neuquén. Ese día fue una verdadera fiesta y hasta hubo lágrimas de emoción. Desde ese momento ya son muchos los ciudadanos que se apropiaron del medio de transporte.

Desde Trenes Argentinos informaron que desde su inauguración más de 880 mil pasajeros viajaron por el tren que une ambas ciudades.

Las personas que circulan por la formación destacan su comodidad y precio. Además el medio de transporte se convirtió en una solución en los días donde hay interrupción del tránsito en el puente carretero.

Te puede interesar: Así fue el primer viaje en el Tren del Valle

Como desventaja marcan que con frecuencia por algún desperfecto técnico se suspende el servicio, y piden que se extienda el recorrido hacia otras localidades.

Hugo Tamborindegui, representante del gremio La Fraternidad, dijo que es positivo el balance de estos tres años:

“Aparte de los inconvenientes que pudieron haber surgido sobre todo por algún desperfecto mecánico, es bueno por la cantidad de gente que se ha movido en el último año, que se ha volcado más masivamente que en años anteriores. Por una comodidad y por el tema del bolsillo”, describió.

Comentó que el servicio cuenta con dos formaciones. Contabilizó que por día se movilizan entre 1100 y 1300 personas, y en 2015 eran 600 por jornada.

El representante del gremio comunicó que el proyecto del sindicato es poder extenderlo desde Plottier hasta General Roca o de Senillosa hasta Chichinales, pero todavía “no hemos tenido eco en ese sentido”.

También trabaja en ampliar el trayecto la comisión Pro Tren del Valle.

El tren que conecta Neuquén Cipolletti hoy tiene 22 frecuencias diarias de lunes a viernes, y ocho los sábados. El costo con la tarjeta SUBE es de 4 pesos y sin la tarjeta el valor es de 7 pesos. El trayecto se realiza en 25 minutos.

Te puede interesar: El tren del Valle se ganó las tres B: Bueno, barato y bonito

Desde el 2 de mayo empezó el cronograma de invierno. En la semana el servicio comienza a funcionar desde las 6:45 desde la capital, y la última salida es a las 21:20 desde Cipolletti.

El tercer aniversario se festejará mañana a las 15 en la Estación Ferrocarril de la capital. La misma que hace tres años fue testigo de su recorrido inicial con 210 pasajeros a bordo, y que puso fin a 22 años sin tren de pasajeros en la región.

No hay comentarios.: