VC

sábado, 21 de julio de 2018

Cortes por las reuniones del G20

Problemas para moverse en la Ciudad debido a los cortes por las reuniones del G20

CAPITAL FEDERAL 20 Jul(Clarin).-Las restricciones durarán hasta el domingo a la noche.

    Gendarmería ocupada en el despliegue de seguridad por la reunión del G20. (AFP)

Este viernes continúa la cuarta reunión de deputies de Finanzas y Bancos Centrales del G20, para preparar la agenda de temas que se tratarán mañana, sábado, y el domingo en el tercer encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Mientras tanto, siguen los cortes y restricciones de tránsito en la avenida Del Libertador, lo que complica moverse en la Ciudad. También hay desvíos de colectivos y permanece cerrada la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri de la línea H de subte.
     Cortes por las reuniones de los líderes mundiales de la Economía en el marco del G20.

Las reuniones tienen lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, ubicado frente a la Facultad de Derecho. Participaran más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro del G20 y representantes de organismos internacionales. Entre ellos, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
   La reunión de autoridades de Finanzas y Bancos Centrales del G20. Foto: EFE

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que, hasta el domingo a las 20, se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Además, también hasta el domingo a las 20, está cortada en forma total en la colectora de Libertador, entre Callao y Rodríguez Peña. Los vehículos que toman la bajada de la autopista Illia deben girar obligatoriamente por Rodríguez Peña.

Por otra parte, la estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. La línea presta un servicio corto entre Las Heras y Hospitales y el recorrido completo recién se restablecerá el domingo a las 20.
Las reuniones se hacen en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad. Foto: Emiliana Miguelez

Por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido. Y también de paradas, porque sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedaron anuladas las de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

Por eso, se habilitaron paradas alternativas. En Figueroa Alcorta, entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, paran las líneas 67 y 130. En Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña, las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.
Línea estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri permanecerá cerrada hasta las 20 del domingo. Foto: David Fernández

Mientras, en Libertador entre Petorutti y Schiaffino se detiene la línea 124. Y en avenida Alvear, entre Pueyrredón y Posadas, el 17 y el 110. Por último, en Pueyrredón entre Libertador y Ricardo Levene hay paradas de las líneas 67, 92 y 93.

El Gobierno se prepara para el aluvión de protestas y los militantes antiglobalización

Las restricciones también afectan al servicio de Ecobici. Hasta el domingo a las 22, permanecerá cerrada la estación automática Facultad de Derecho. Desde la Secretaría de Transporte recomiendan usar las estaciones ubicadas en Manuel Quintana y Eduardo Haedo; la de la plaza Emilio Mitre (Pacheco de Melo y Larrea), y la del Cementerio de la Recoleta (Vicente López y Junín). A su vez, la ciclovía de la avenida Libertador entre Bibiloni y Callao no está habilitada.

No hay comentarios.: