VC

jueves, 19 de julio de 2018

Conflicto gremial Paro de subte Linea A

Conflicto gremial
Paro de subte: liberaron molinetes y la línea A no funciona desde las 21

CAPITAL FEDERAL 19 Jul(Clarin).-Es por una medida de fuerza de los metrodelegados. 
La línea A dejará de funcionar a las 21 por un paro de los metrodelegados. Foto: Alfredo Martínez

Las medidas de fuerza vuelven al subte porteño. La línea A no funciona desde las 21 por un paro de los metrodelegados, que reclaman que se cumpla con la reapertura de las paritarias con su participación. Desde las 19 habían liberado los molinetes.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informamos que se ha decidido retomar el plan de medidas de autodefensa a partir del día jueves 19 en la Línea A con una apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y la paralización del servicio a partir de las 21 y hasta el final de la jornada", anunciaron los gremialistas en un comunicado.

Y explicaron que el motivo es "la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto".

Antes del paro, abrirán molinetes.

El conflicto entre los metrodelegados y el Gobierno de la Ciudad recrudeció en los últimos meses. Debido a la suspensión de la personería gremial de la AGTSyP en marzo, quedaron fuera de la mesa paritaria. Mientras tanto Sbase y Metrovías acordaron con la UTA un aumento salarial del 15,2% en tres cuotas. Un acuerdo que los metrodelegados consideran insuficiente.

En el medio del conflicto, el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo porteño, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la AGTSyP y ordenó reabrir las paritarias del subte con la participación de los metrodelegados. La mesa negociadora debía durar 60 días durante los que los gremialistas no podrían hacer medidas de fuerza. Pero el Gobierno porteño apeló el fallo y la negociación no se concretó.

"Una vez más, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías, empresa concesionaria del subte, sobre su responsabilidad y reiteramos nuestra voluntad de diálogo para avanzar en una solución a este conflicto", subrayaron los metrodelegados en su comunicado.

No hay comentarios.: