VC

jueves, 19 de julio de 2018

Ciudad reprograma la apertura de los viaductos

Ciudad reprograma la apertura de los viaductos de Balbín y Nazca y el Puente Lacarra
Fuentes oficiales informaron a este medio que hubo complicaciones en los trabajos.

CAPITAL FEDERAL 19 Jul(Pura Ciudad).-Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informaron a este medio que se reprogramó la apertura de tres grandes obras que van a mejorar la movilidad en suelo porteño.

Por un lado, según habían informado fuentes oficiales en la web de la CABA, este martes 18 de julio iba a abrir el viaducto de la avenida Balbín, sobre las vías del tren Mitre (Saavedra, Comuna 12). Sin embargo, desde el ministerio explicaron: “la fecha de fin de obra es 31 de julio. Podría demorarse unos días por lluvia la pintura del mural, pero no creemos que haga falta posponer”.

El viaducto de la avenida Nazca, a la altura del tren San Martín (Villa del Parque, Comuna 11), estaba estipulada para el 31 de julio. Esta es la versión oficial de la nueva fecha: “Se encontraron interferencias de gran escala que no estaban en los planos provistos por las empresas de servicios, de ahí la reprogramación de fecha para el 31 de agosto”.

El inicio de ambas obras data de fines de 2016. Este año el ministerio informó en varias ocasiones fechas estimativas para su apertura, las cuales luego se postergaron por motivos similares a los actuales.
Noticias relacionadas

Intensa niebla en la Ciudad: visibilidad reducida y desvíos en…

Recoleta: por evento del G20 hay cortes en torno al Centro de…

La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), que trabajó con Desarrollo Urbano, había dicho que durante este mes iban a estar listos los trabajos en el Puente Lacarra (Villa Soldati, Comuna 8), para unir zona sur con Lanús. Fuentes del ministerio sumaron: “Lluvias complicaron trabajos en una zona con suelos inestables por la cercanía del Riachuelo, reprogramación para el 20 de agosto”.

No hay comentarios.: