VC

lunes, 11 de junio de 2018

Trenes Argentinos sanciona sin causa

Trenes Argentinos sanciona sin causa a referente de la izquierda

BUENOS AIRES 11 Jun(La Izquierda Diario).- La operadora de Trenes Argentinos con la complicidad de la Unión Ferroviaria, sanciona de manera discriminatoria y persecutoria al referente de la oposición Andrés Padellaro, basándose en hechos falsos.
La empresa Sofse, que viene escalando en ataques contra la izquierda, quiere sancionar a un trabajador con una suspensión de 10 días, supuestamente por dirigirse de manera inadecuada a un superior jerárquico. 

Se trata del ferroviario Andrés Padellaro, de la agrupación Naranja Nacional en el MAC, oposición clasista a la actual conducción de la lista Verde, quien además, es referente de la lucha por el pase a planta permanente de casi 1500 tercerizados en la Línea Roca en el año 2010.

“La mentira de Sofse se debe a que en una charla sobre seguridad e higiene, pregunté si había alguna novedad sobre la instalación de una salida de emergencia en la base de limpieza de la estación Darío y Maxi, que a hace un año sufrió un principio de incendio. 

Ante la imposibilidad de presentar cualquier respuesta del personal que promovía la charla, utilizó de su posición jerárquica para intentar callar el reclamo por las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo”, manifestó Padellaro a este diario.

Además, afirmó que en el momento de la charla, estaban presentes cinco compañeros de trabajo, inclusive el encargado, quienes son testigos de que todo se dio en absoluta normalidad y sin maltrato alguno.
   Notificación de la sanción disciplinaria

Para Padellaro, esta situación no es un hecho aislado, ya que hace unas semanas, Sofse sancionó a otro referente de la agrupación Naranja, Pablo Villalba, quien también estuvo a la cabeza de la lucha por el pase a planta permanente y “fue testigo contra la burocracia asesina por el caso de Mariano Ferreyra. Además, supimos de otros casos en que la empresa quiere silenciar a referentes de la izquierda, buscando sancionarlos por resistir a arbitrariedades”.

Es solo la punta del iceberg, ya que el claro objetivo del gobierno luego del acuerdo con el FMI profundizar el ajuste en el bolsillo de los trabajadores y atacar a quienes lo resisten como en el subte y que en el ferrocarril tiene su colateral con los más de 1500 despidos en Ferrobaires y 104 estaciones cerradas como consecuencia directa, además de 40 despidos en el tren Sarmiento.

Hasta el momento la Lista Verde cumplió el papel de cómplice de la patronal, inclusive aplicando un nuevo convenio a la medida de lo que pide el gobierno Macri. Sin embargo, como directiva de la Unión Ferroviaria, tiene la obligación de defender a los trabajadores. Padellaro, solicitó por escrito la intervención del gremio exigiendo la retirada de su sanción, manifestando el carácter “persecutorio, discriminatorio y por estar basada en hechos falsos”, sin ninguna respuesta por el momento.
                       Pedido a la Unión Ferroviaria para que intervenga en la causa

La Lista Naranja seguirá exigiendo al gremio que actúe inmediatamente contra la línea represiva del ferrocarril. No obstante, extendemos la preocupación y convocamos a todos los ferroviarios para que se sumen al pedido como también para organizarse en sus bases de trabajo, pues rel gobierno viene por más ajuste.

Está en marcha una gran campaña democrática en defensa de los que luchan, pero también en defensa del ferrocarril y como parte de organizar a los trabajadores para resistir a los ataques de Macri y pelear por un servicio de transporte bajo gestión obrera y control de los usuarios.

No hay comentarios.: