VC

jueves, 14 de junio de 2018

Trenes Argentinos no acata la conciliacion obligatoria

Trenes Argentinos no acata conciliación obligatoria y persigue a señaleros

BUENOS AIRES 14 Jun(La Izquierda Diario).-Luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria que dejó sin efecto una medida de fuerza anunciada por el gremio, la operadora ferroviaria provoca y persigue a señaleros de la Línea Roca.

Héctor “Ricky” Santa Cruz
Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Ante la falta de una respuesta a los reclamos que los señaleros de la Línea Roca, vienen exigiendo a la empresa Sofse, operadora de Trenes Argentinos, el gremio, Asfa, había convocado a un paro parcial de una hora por turno para el pasado viernes que, quedó sin efecto al dictarse la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

No obstante, ese mismo día, personal jerárquico de la empresa salió a recorrer las cabinas, con el objetivo de sancionar a los señaleros, en un accionar provocador y de clara persecución, con el agravante de un jefe de zona que se dispuso a revisar un cofre personal.

Ante estos ataques, desde la lista Naranja Señaleros del Roca en el MAC, reclaman al cuerpo de delegados, que se ponga al frente para frenar estos ataques en defensa de las condiciones laborales de los señaleros ferroviarios, ya que, como dice la conciliación obligatoria, las dos partes deben abstenerse de tomar medidas y esto no se está cumpliendo por parte de Trenes Argentinos.

Este accionar, se da en el marco de inentar silenciar los reclamos que vienen sosteniendo los ferroviarios de este sector, que serían, el otorgamiento de “Pase libre”, publicidad Convenio Colectivo, planteles adecuados e ingresos, refacción y/o mantenimiento de cabinas de señales, como se explica en la circular interna emitida por la directiva del sindicato. A estos puntos, la lista Naranja Señaleros del Roca, suman la exigencia de apertura de paritarias, que la empresa mediante el miedo, la extorsión, la provocación y persecución, busca callar.

No hay comentarios.: