VC

jueves, 28 de junio de 2018

Tren del Valle

Un camión chocó el puente y dejó sin tren a la región

CIPOLLETTI Rio Negro 28 Jun(LMC).-El conductor no calculó la altura y se quedó estancado en la Ruta 151.

Trabajaron rápidamente para reparar el puente y reanudar el servicio del tren.Anahí Cárdena

El Tren del Valle suspendió ayer otra vez su servicio, pero en esta oportunidad el motivo no fue un desperfecto mecánico, sino la imprudencia y el mal cálculo de un camionero que chocó el puente ferroviario que cruza la Ruta 151.

El conductor no tuvo en cuenta la altura del vehículo de gran porte que manejaba y terminó generando importantes daños en el puente colgante del tren, por lo que no quedó otra opción que suspender el servicio de transporte de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén.

El insólito hecho, que de todas maneras ya ha ocurrido en otras ocasiones, se produjo alrededor de las 13. Según informaron desde el gremio La Fraternidad, el camión desplazó varios centímetros la estructura. Inmediatamente se inició un operativo en el lugar para desviar el tránsito y permitir subsanar cuanto antes la situación.

Cuando se produjo el accidente, el tren se encontraba en pleno viaje desde Neuquén hacia Cipolletti, en el último de sus recorridos del turno mañana. Antes de cruzar el puente advirtieron que no estaba en condiciones y debieron retroceder y volver a la estación neuquina, según informaron oficialmente.

Al respecto, Pantaleón Huanque, referente del gremio La Fraternidad, contó que le comunicaron de inmediato sobre el inconveniente a Ferrocarriles Roca, que envió a los obreros a trabajar en el tema.

Un problema recurrente

“El 10 por ciento de las suspensiones del servicio del Tren del Valle se debe a camiones que chocan contra el puente por exceder la altura máxima permitida. Desde que se elevó el asfalto es un accidente muy reiterado”, cuestionó Huanque.

“El 10% de las suspensiones del servicio del Tren del Valle se debe a camiones que chocan contra el puente. Desde que se elevó el asfalto es un accidente muy reiterado”. Pantaleón Huanque. Referente del gremio La Fraternidad

No hay comentarios.: