lunes, 11 de junio de 2018

Suman colectivos gratuito para trasbordo

Suman colectivos gratuitos para unir los trenes San Martín y Mitre

CAPITAL FEDERAL 11 Jun(Clarin).-Es porque el primer ferrocarril no llega a Retiro pero el otro sí. Los vehículos corren entre las estaciones Sáenz Peña y Miguelete.
Los colectivos gratuitos ya funcionan en la estación Villa del Parque para llegar hasta Palermo. Foto: Diego Waldmann.

El lunes 21 de mayo se derrumbó un encofrado en la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín, a la altura de Palermo. Desde entonces, el servicio no llega a Retiro. Por los grandes trastornos que esto le produjo a miles de pasajeros, el Gobierno inició ahora un nuevo plan: un servicio de colectivos gratuitos que van desde la estación Sáenz Peña hasta Miguelete, del tren Mitre y que sí llega a Retiro.

El servicio ya está disponible. Al llegar a la estación Sáenz Peña, los pasajeros pueden salir hasta la calle Florentino Ameghino y buscar la parada. Desde allí, los colectivos los llevarán hasta Rodríguez Peña y la colectora de la General Paz, a las puertas de la estación Miguelete, del ramal del Mitre va hasta José León Suárez. Allí, podrán seguir en tren hasta Retiro. También podrán hacer el recorrido inverso.

Según informaron en Trenes Argentinos, la operadora estatal, hay tres colectivos por cada cabecera, que irán saliendo a medida que lleguen los trenes. La frecuencia será de entre 10 y 15 minutos.

Como se cambia de línea de tren, habrá que pagar un segundo boleto, tanto al llegar a Retiro como en sentido inverso al subirse en Sáenz Peña. Pero como se trata de una combinación en menos de dos horas, aplicarán los descuentos en el marco de la Red SUBE, informaron en Trenes Argentinos,

Así, deberían liberarse un poco los colectivos que hoy salen desde Villa del Parque y llegan a Palermo, los que reemplazaron al San Martín. Este servicio tiene paradas en las estaciones La Paternal (en la parada de Alvarez Jonte del Metrobus San Martín), en Villa Crespo (a la altura de la estación Corrientes del Metrobus de Juan B. Justo) y en Puente Pacífico. Pero ahora le agregaron otra parada, en Dorrego y Libertador.

No hay comentarios.: