VC

martes, 26 de junio de 2018

Retenciones, tren y sequía

Retenciones, tren y sequía, temas que preocupan a productores

SALTA 26 Jun(FM 89.9).-El nuevo presidente de Prograno, Lucas Norris, dijo que la confirmación del presidente Mauricio Macri este lunes sobre el no aumento de retenciones alivió al campo salteño. También se refirió a las obras ferroviarias y al impacto de la sequía.

El presidente de la Asociación de Productores de Granos del NOA, Lucas Norris, se refirió a la realidad del campo y manifestó que productores salteños se sienten más tranquilos por la no suba de retenciones, confirmó que la cosecha fue "regular a mala" y aguardán por la continuidad de obras ferroviarias.

Norris aseguró que una producción con buenos rendimientos permite un mercado muy rentable más allá de las retenciones, pero celebró que las retenciones no se modifiquen y aseveró que el anuncio presidencial alivió a productores.

Por otra parte, se refirió a la llegada del tren a las producciones del interior y sostuvo que es de gran ayuda para frenar el precio del flete. El reciente Presidente, cuyo mandato termina en 2020, dijo que no dejará de presionar a los gobiernos provincial y nacional para las obras ferroviarias no se paralicen.

Finalmente Norris habló sobre la cosecha de este año y la calificó como “regular a mala” por las sequías tempranas que afectaron en zona sur y centro además del atraso de la cosecha de poroto en el norte de Salta.

No hay comentarios.: