VC

lunes, 11 de junio de 2018

Relocalizar las vías del ferrocarril

Insisten con relocalizar las vías del ferrocarril fuera de la ciudad

CASILDA Santa Fe 11 Jun(Casilda Plus).-Desde el Concejo Municipal aseguran que no es una gestión sencilla, pero al mismo tiempo entienden  que el ejido urbano no puede quedar partido todos los días por trenes de carga.

    Un tren descarrilado el último fin de semana. Generó muchas molestias.

Un antiguo pero sensato pedido se retomó y se puso sobre la mesa en la última sesión del Concejo Municipal. El edil Hugo Racca se refirió a la incomodidad que provoca el actual trazado de las vías del ferrocarril. La línea recta que separa los barrios Nueva Roma y Centro es el punto de mayor conflicto y genera retrasos cada día. 

“Esto no significa que queremos que saquen las vías, porque en algún momento soñamos con que vuelvan los trenes de pasajeros. Pero por ahora sólo vienen máquinas con aceite de maní y soja”, afirmó el concejal de Frente Progresista en diálogo con Radio Casilda. De hecho, él mismo envío una minuta de comunicación al DEM solicitando que se pusieran en contacto con el ABE -Administración de Bienes del Estado-, organismo que tiene la propiedad de los terreno linderos al ferrocarril.

La concesión del servicio está en manos de la empresa Nuevo Central Argentino, que utiliza ese medio para transportar productos hacia el puerto de Rosario. Sin embargo, las grandes formaciones entorpecen el normal tránsito sin distinción de hora. Sin ir más lejos, el sábado un tren descarriló a media mañana y cortó varias arterias.

En su momento, hubo proyecto de ordenanza presentando por el ex concejal Ingaglio. De todas maneras, fue rechazo luego de varias idas y vueltas. El pedido concreto es que se considere la posibilidad que realizar un nuevo trazado que vaya por las afueras de la localidad.

No hay comentarios.: