VC

sábado, 23 de junio de 2018

Paro del 25


Paro del lunes 25 de junio: No funcionarán colectivos, subtes ni trenes

ARGENTINA 23 Jun(Filo News).-La CGT confirmó el paro general para este lunes y la medida de fuerza sigue sumando adhesiones
No habrá transporte público│Foto: NA

Los sindicatos del transporte que forman parte de la CATT y los metrodelegados que integran la CTA de los Trabajadores confirmaron su adhesión al paro general de la CGT del próximo lunes 25 de junio, por lo cual no funcionarán los servicios de colectivos, trenes, subtes, ni tampoco el transporte aeronáutico ni fluvial.

El transporte público de pasajeros es el sector clave a la hora de garantizar el éxito de una medida de fuerza y prácticamente todos los gremios de la actividad se plegarán a la huelga.

Por lo que refiere a la CATT, parará el gremio clave de la UTA (colectiveros), como también los maquinistas de trenes de la Fraternidad, Camioneros, los sindicatos portuarios de la FeMPINRa, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Trabajadores Viales y Afines.

También irán a la huelga otros dos gremios importantes del transporte que no están en la CATT, como la Unión Ferroviaria y Peones de Taxis, mientras que los metrodelegados de la AGTSyP harán lo propio como integrantes de la CTA de los Trabajadores, central que adhirió al paro de la CGT.

"El diálogo no alcanzó y las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social, lo que está claro en los indicadores económicos y sociales", resaltó el presidente de la CATT y miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, señaló: "Coincidimos con la CGT en la necesidad de que el gobierno nacional efectué cambios en el rumbo económico, sin cesantías en el sector público y privado y con reapertura de paritarias sin techo para la discusión".

Los aeronáuticos se suman al paro de la CGT: el lunes no habrá vuelos

"La situación económica es muy compleja. A los despidos se le suma la devaluación, la inflación y el acuerdo con el Fondo que solo propone más despidos y que complica la situación general del país", sostuvo, por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación de Aeronavegantes.

Por su parte, los metrodelegados se sumaron a la medida de fuerza, al señalar que "es necesario un inmediato cambio de rumbo en la política económica que lleva adelante el Gobierno, que tiene un fuerte impacto negativo en las condiciones de vida de los trabajadores".

"El anuncio de una reforma laboral, el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anuncio del acuerdo con el FMI, la fuga de capitales y la inflación golpean directamente a la clase trabajadora", agregó la AGTSyP en un comunicado.

No hay comentarios.: