VC

jueves, 21 de junio de 2018

Para la CGT el paro

Para la CGT el paro va a ser “contundente”

BUENOS AIRES 21 Jun(Filo News).-La medida de fuerza decretada por la central obrera será sin movilización. Las adhesiones al paro del 25 de junio.
Todos los sectores que se adhieren al paro del 25 | Foto: NA

El paro general de la CGT para el próximo lunes continúa sumando adhesiones. Para Juan Carlos Schmid, la medida de fuerza llega por negativa del Gobierno a dialogar con los sindicatos.

En triunviro de la central obrera se refrió a la medida de fuerza al asegurar que “un diálogo sin voluntad de cambio es una frustración”.

En ese sentido reconoció que el paro del 25 es inevitable, porque “el programa económico de Cambiemos fracasó en todos los planos”.

Para el triunviro el paro va a ser “contundente”. “Creo que va a ser una protesta que va a ir más allá del encuadramiento sindical y me parece que también van a participar otros actores”, agregó. 

En tanto, el paro del próximo lunes sigue sumando adhesiones. Ayer, la Unión Ferroviaria que conduce Sergio Sasia anunció que el gremio parará en todos los servicios “para defender los intereses de los trabajadores”.

En ese sentido, indicó a través de un comunicado que van a parar “luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables”. 

El otro gremio que también hizo pública su adhesión es el de los empleados de comercio que lidera Armando Cavalieri. “Demandamos cambios en el rumbo de la política económica”, indicó en un documento donde además repudió “el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso” y el acuerdo con el FMI.

Al paro del 25 también se suma la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que tiene como principal referente al bancario Sergio Palazzo y la del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que tienen como cabeza visible a Sasia y al taxista Omar Viviani.

Los poderosos gremios de la industria como Smata (mecánicos) y la Unión Obrera Metalúrgica también serán parte de medida de acción directa largamente reclamada. 

Al anuncio de los sindicatos ferroviarios se sumó el de la UTA que conduce Roberto Fernández, lo que le dará un peso mucho más grande al paro decretado por la CGT. 

En diciembre pasado el gremio de los colectiveros se retiró del paro que había lanzado la CGT en contra de la reforma jubilatoria. 

No hay comentarios.: