VC

sábado, 16 de junio de 2018

Odarda le exige a Nación

Odarda le exige a Nación la vuelta del Tren del Valle

Pide ampliar el recorrido a más ciudades. El servicio no está funcionando por fallas.
Odarda le exige a Nación la vuelta del Tren del Valle

CIPOLLETTI Rio Negro 16 Jun(LMC).-La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) reclamó al Ministerio de Transporte de la Nación la reactivación inmediata del Tren del Valle, extendiendo el recorrido más allá de Cipolletti y Neuquén. El reclamo se efectuó en medio de otro parate del servicio por desperfectos técnicos.

“Es lamentable que para el gobierno nacional sólo importen los servicios ferroviarios de pasajeros en Buenos Aires. Pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia y que se reactive nuestro tren”, expresó la rionegrina.

Odarda sostuvo que “mientras el ajuste avanza sobre nuestra región, el Congreso tiene que tomar cartas en el asunto. Desde la comisión especial de rehabilitación de trenes de pasajeros en el Senado vamos a convocar a expresarse a los gremios, organizaciones, trabajadores, vecinos y autoridades para recuperar el tren”, adelantó la parlamentaria de RIO.

Por último, la senadora afirmó que “es necesario que toda la Patagonia reclame en conjunto un trato igualitario con el resto del país. El Plan Patagonia, por ejemplo, sigue vacío. A pesar de la negativa del gobierno nacional, esta comisión será una herramienta para seguir trabajando por la recuperación ferroviaria”.

Mientras tanto, los usuarios del ramal interurbano aún esperan novedades sobre la vuelta del servicio, suspendido esta semana por una falla en los compresores de los frenos. Se trata de un problema recurrente en la formación ferroviaria.

No hay comentarios.: