VC

domingo, 24 de junio de 2018

No al Cierre del Ramal Pte.Alsina-Aldo Bonzi

Se realizo el relevamiento y junta de firmas por Estaciones

BUENOS AIRES 24 Jun(MDV).- La organizacion Movimiento Nacional Ferroviario MO.NA.FE llevo a cabo ayer sabado 23 de junio un viaje de relvamiento con zorras y personal propio para ver el estado en que se encuentra el ramal de la linea Belgrano Sur, la cual fuera desafectada sin mediar escusas alguna, asi nomas.

Este grupo realizo un viaje desde la Estacion Diamante hasya las inmediaciones del Mercado Central, ya que desde la Parada Km.12 los servicios desde alli se encuentran habilitados. 


No pudiendose hacer el tramo Diamante Puente Alsina por haber escombros sobres la via.

De por si las viviendas intrusas invaden galibo ferroviario, lo que denota que si un tren estuviera circulando a una velocidad mayor estaria en riesgo el morador que viva al lado en caso de un descarrilo. 

Pero eso nadie lo previo, el ferrocarril no le dio importancia y los moradores intrusados menos, por que a nadie le importa y a ellos menos porque viven sobre terrenos fiscales.


Pero ni el ferrocarril ni los intendentes de Avellaneda, Lanus y Lomas de Zamora, tampoco les interesa, salvo cuando los moradores se quedan sin luz y alli les cortan el Camino Negro verdad, porque tampoco pagan la luz y estan colgados.

La via en sus laterales esta desvastada con mucha basura y casi los terraplenes comidos, la via es casi fundacional , nunca se la renovo por lo menos en los 50 años de vida que llevo sobre el ferrocarril.

Las estaciones estan conservadas, pero con cierto abandono y deterioro.

A medida que el grupo de trabajo avanzaba, se realizaba una junta de firmas interesadas en la reactivacion  de este ramal ferroviario.
(Fotos cortesia © Federico Tortorella)

No hay comentarios.: