VC

jueves, 14 de junio de 2018

Mas sobre la via circuito

Empiezan a “enchufar” al Vía Circuito del Roca


RANELAGH 13 Jun(InfoSur).-Las obras de los andenes definitivos del Vía Circuito del Roca comienza a poner en marcha y da luz verde a la electrificación del tramo que va de Bosques hasta Berazategui.

Integrantes de la “Asociación Amigos de la Estación Ranelagh” mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes les adelantaron detalles sobre las obras de electrificación que están realizando en el ramal Vía Circuito de la Línea Roca. Allí les confirmaron que los andenes elevados definitivos comenzarán a construirse en los próximos 15 días.

“Con los planos definitivos a la vista, relataron que los andenes tendrán una extensión de 205 metros y la altura será de 1, 25 m. sobre el nivel de las vías” aseguraron y señalaron que “la ubicación de los andenes será con su cabecera este a la altura de la calle 364 y la oeste entre las calles 361 y 362” o sea que la extensión de los mismos será exactamente sobre los andenes de la vieja estación, pero agregando unos 100 metros hacia el este, por lo cual se realizará la adaptación del techo de la vieja estación, manteniendo el estilo actual. Auguran a que la misma “comenzará en aproximadamente 15 días”.

En referencia a los andenes provisorios, que actualmente están en construcción, “está previsto que en aproximadamente 45 días estén terminados” contaron desde la Asociación Amigos de la Estación tras reunirse con representantes del Ministerio de Transporte.

Por último, destacaron que desde el órgano nacional manifestaron que les brindaran “información permanentemente sobre el avance de las obras”.

Asimismo, desde Trenes Argentinos se confirmó a Infosur Diario, que “se está trabajando en el tendido de catenaria y en la elevación de andenes”, pero que todavía no puede precisar “una fecha cierta de comienzos del servicio” eléctrico en las estaciones Villa España, Ranelagh, Sourigues y su empalme con Bosques.

Recordemos que el tramo Berazategui – Bosques del Roca se encuentra sin tráfico ferroviario desde septiembre de 2015, cuando los servicios fueron suspendidos para ser incorporados en las obras de electrificación. 

Desde aquel momento se mantiene sin servicio a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues, cuyos usuarios deben utilizar los denominados “ bondi Tren” para hacer transbordo y acceder al tren en Bosques para Temperley o en Berazategui para La Plata o Constitución.

Desde octubre del 2017, el servicio eléctrico llega hasta Bosques por vía Temperley; el de Constitución a La Plata y Berazategui.

No hay comentarios.: