VC

viernes, 22 de junio de 2018

Los trenes suman pasajeros

A contramano de las combis, los trenes suman pasajeros
La cantidad de usuarios creció un 54% en los últimos tres años. El Roca fue el ferrocarril que más aumentó.

BUENOS AIRES 22 Jun(Clarin).-El servicio del Roca a La Plata es eléctrico desde el año pasado, lo que contribuyó al aumento de pasajeros. Foto: Mauricio Nievas

Hoy los trenes operados por el Gobierno Nacional transportan un 54% más de pasajeros que en 2015. Y ese crecimiento puede tener distintas lecturas. Por un lado, el aumento en la cantidad de servicios diarios; por otro, controles más estrictos en el pago de boletos.
Mirá también
Viajar en combi es hasta un 40% más caro y los usuarios vuelven al transporte público

Mientras que en mayo de 2015, las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur transportaban 840.000 personas por día, este año esa cifra creció a 1.290.000.

El tren Roca traccionó el mayor crecimiento, llegando en mayo a un pico histórico de casi 15 millones de personas. Si se las compara con 2015, las líneas crecieron en usuarios.

Pero hubo una excepción: el Belgrano Norte. La línea que une Retiro con Pilar es la más relegada de la red, con material rodante más antiguo y mayor indice de muertes y accidentes. Según estadísticas de la CNRT, desde hace tres años, la línea está en declive en cantidad de servicios corridos y en cumplimiento de la programación.

Por otra parte, la CNRT también destaca que si bien en 2017, con 387 millones de pasajeros pagos, hubo un aumento destacable del 8,2% respecto a 2016, aún las líneas están un 20% por debajo de los máximos históricos alcanzados en el período 1998 -2000.

No hay comentarios.: