VC

lunes, 25 de junio de 2018

Los ferroviarios prometen?????????

Los ferroviarios prometen "seguir empujando hasta que caiga el gobierno"
"O se está con los trabajadores o con este gobierno cipayo del FMI", sostuvo el Pollo Sobrero."Este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo", advirtió Sobrero.

ROSARIO Santa Fe 25 Jun(La Capital).-El sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero aseguró hoy durante un acto de la izquierda en el centro porteño que ese sector de la política nacional seguirá "empujando por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno" de Mauricio Macri.

Al pie del Obelisco, Sobrero pronunció un duro discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT), impulsora de la huelga general de este lunes, y también embistió contra la gestión que encabeza Macri.

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno", enfatizó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con sede en Haedo.

En el cruce de las avenidas Nueve de Julio y Corrientes, el líder sindical manifestó: "Todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecuciones", al tiempo que acusó al gobierno de "jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud".
>> Leer más: Los gremios locales destacaron el "acatamiento total" que tuvo el paro en Rosario.

"Hay motivos de sobra para parar", afirmó durante su discurso, en el que cuestionó la supuesta tardanza de la central obrera para convocar a una huelga general. "Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el gobierno", dijo.

Y agregó: "Algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobar el presupuesto al Fondo Monetario Internacional a cambio de alguna obra".

>> Leer más: Aseguran que en los comercios rosarinos la adhesión fue del 98%.

"Tenemos muy en claro que éste es un gobierno de la derecha, un Gobierno entreguista y que no gobierna para los trabajadores", resaltó el dirigente ferroviario.

En esa línea, Sobrero, que compartió escenario con otros dirigentes de izquierda, remató su encendido y polémico discurso: "El FMI se instaló en Casa de Gobierno y en el Banco Central", dijo.

Finalmente, pidió a los manifestantes "seguir la pelea hasta el final" y aseguró que "hay dos trincheras" en las que se puede estar: "O se está con los trabajadores o se está con este Gobierno cipayo del FMI".

No hay comentarios.: