VC

viernes, 29 de junio de 2018

Licitacion Tren a Vaca Muerta

Hoy anuncian la licitación del tren entre Bahía Blanca y Vaca Muerta

BAHIA BLANCA 29 Jun(LNP).-Los trabajos insumirán una inversión de 550 millones de dólares y serán encarados mediante el sistema de Participación Público Privado (PPP).
Hoy anuncian la licitación del tren entre Bahía Blanca y Vaca Muerta

Hoy en horas del mediodía será anunciada la licitación del tren que unirá Bahía Blanca con Vaca Muerta, una obra estratégica para la economía de la región norpatagónica.

Se trata de una obra largamente esperada, no sólo por las empresas que explotan los yacimientos petroleros y gasíferos, sino también por el puerto local, ya que implicará un importante movimiento de cargas.

El anuncio lo realizarán en la Casa de Gobierno de Neuquén el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, Río Negro; su par de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La obra será licitada a través del sistema de Participación Público Privado (PPP) con una inversión del orden de los 550 millones de dólares, dado que requiere de la construcción de 22 kilómetros de nuevas vías en Bahía Blanca y 90 entre Contraalmirante Cordero y Añelo, así como la reconstrucción de la traza entre Bahía y Neuquén.
En total el ramal tendrá unos 665 kilómetros de vías y se espera que su construcción demandará unos  cuatro años de tareas.

La obra no sólo contribuirá a bajar los costos petroleros, sino que permitirá reducir el tránsito de camiones por las rutas regionales y posibilitará el traslado de la producción frutícola.

Se estima entre 2.500 y 3.000 las nuevas fuentes de trabajo comprometidas en esta obra que para su primer año de operación estaría en condiciones de transportar 1,5 millones de toneladas de carga.

No hay comentarios.: