VC

jueves, 14 de junio de 2018

LGR-Berazategui-Ranelagh-Bosques

Se viene la habilitacion de la Via Circuito en la Linea Roca

BUENOS AIRES 14 Jun(MDV).- Se estan activando los obradores, que se encuentran en este ramal de 10 kilometros el cual une Berazategui de la Linea a La Plata con Bosques de la via Temperley a Villa Elisa. 

Actualmente y luego de mas de dos años sin servicios en este ramal tambien importante, el cual fuera cabecera durante muchos años, se encuentra en vias de ser terminado. 

Si asi es, en Ranelagh se encuentra el Obrador principal.



Hace unas semanas atras informabamos que alli se encontraban todas las maquinarias de vias y obras adquiridas a China, bueno hoy podemos decir que se estan haciendo ya en forma agilizada las plataformas provisorias tanto de ida como de vuelta en Ranelagh hacia el lado de la Estacion Sourigues, donde ya vemos fotos de ello.


Y en Sourigues ubicada sobre el cruce con el Camino Gral Belgrano, se esta delimitando la zona, haciendo el cercado perimetral para comenzar las obras sobre esta estacion; la cual habia dejado de ser apeadero para ser estacion hace años atras. Alli tambien se hacen obradores.

En la estacion Villa España, la cual habia sido remodelada hace mas o menos cinco años atras, se esta trabajando en la elevacion de las plataformas definitivas.

(Fotos cortesia © Diego Ligoury y Christian Bordetta)

Al parecer Trenes Argentinos Operaciones y la ADIF estarian planeando ponerlo en marcha y habilitarlo en los proximos meses, ya existen corrillos dentro de la linea Roca, que seria muy pronto.

Entre las novedades tambien por fuentes no oficiales, se estima que para dentro del proximo semestre serian aumentadas las frecuencias a La Plata; una vez puesta en marcha la Sub Estacion Electrica Quilmes, la cual ya estaria terminada.

De esa manera, podrian empezar a circular mas trenes en los ramales donde por una cuestion de consumo y limitacion de corriente, no se podia aumentar las frecuencias entre trenes.      

No hay comentarios.: