VC

lunes, 25 de junio de 2018

La Emperatriz a prueba

Desde los Talleres Perez se prueban locomotoras a Vapor

PEREZ Santa Fe 24 Jun(MDV).- Pese a que el taller RIORO se encuentra cerrado, en lo que su nave industrial se refiere; solamente una de ellas esta disponible para el Ferroclub Central Argentino. 

Alli un grupo de aficionados atiende y repara material netamente historico. Alli mismo se encuentra bajo su custodia la locomotora 191 bautizada como La Emperatriz.

Esta locomotora en fechas patrias, es exhibida funcionando acompañada por unos coches de pasajeros de epoca, reacondicionados para tal fin.


Este fin de semana la misma salio a prueba fuera de la nave, ya que se le realizo una serie de reparaciones en cuanto a su inversor de marcha y unas valvulas de vapor que venian teniendo problemas.

Para eso fue necesaria la intervencion, no solamente del grupo de aficionados que la atiende sino GyG Metalmecanica SRL a cargo de Gabriel Asenjo.

Como todos saben Gabriel , es uno de los pocos especialistas de locomotoras a vapor, el atiende el mantenimiento de las locomotoras de La Trochita y de las locomotoras de Rio Turbio. Su pasion es tan grande que es un socio mas del Ferroclub Argentino y ha sido reprador de Gruas de auxilio de Vapor tambien.

Aqui vemos el preciso momento cuando, "La Emperatriz" salia a prueba fuera de la nave. 

      (Fotos y videos cortesia GyG Metalmecanica)     

No hay comentarios.: