VC

jueves, 28 de junio de 2018

EMEPA - Siguen los despidos y compramos trenes al extranjero

Más golpes para Chascomús: siguen los despidos en la fábrica Emepa

CHASCOMUS Buenos Aires 28 Jun(La Tecla).-La empresa metalúrgica envió más telegramas a sus trabajadores, pese a los intentos por mantener los puestos de trabajo. Trabajadores afectados apuntan contra la UOM. La situación en el distrito se agrava tras los recortes de personal en otras fábricas.
   Más golpes para Chascomús: siguen los despidos en la fábrica Emepa

De nada parecen haber servido las gestiones realizadas por el intendente de Chascomús, Javier Gastón, para intentar llegar a una solución en el conflicto de los trabajadores de la fábrica Emepa con los empresarios.

El mes pasado, la firma metalúrgica despidió a unos 100, aduciendo una pronunciada caída en la producción, centrada principalmente en la erparación y mantenimiento de material ferroviario. “De 180 trabajadores, 100 nos quedamos sin trabajo mañana. No laburamos más y de una forma consensuada entre empresa y gremio”, aseguró a Infozona Javier Britos, uno de los que se quedó en la calle.

Los trabajadores apuntan al sindicato, a quien acusan de pactar los despidos con la empresa. El propio Britos dijo que "hicimos un corte parcial en la Ruta 2 y movimos todo lo que pudimos mover como trabajadores, pero sin el apoyo del gremio”.

En tal sentido, recordaron que Mario Batista, Secretario de la UOM, había asegurado que “la planta se va a reducir en un 50 por ciento", añadiendo que “para salvar la empresa no queda otra determinación que hacer este movimiento", en referencia a los despidos.

La situación en el distrito se ve agravada ante la decisión de la fábrica de agua Villa del Sur de cerrar su planta en esa región, que empleaba a unos 200 trabajadores, dando vacaciones a todos sus empleados. Los mismos tendrá un cese de actividades obligatorio durante los meses de junio y julio, estudiándose una medida similar en agosto.

Para colmo de males, la fábrica textil Texes cerró sus puertas luego de un siglo de vida, dejando 140 trabajadores y sus familias en la calle, a lo que se suman despidos en la empresa de nano tecnología Unitec Blue, Conarco, Fadecya y LeadCam.

No hay comentarios.: