VC

jueves, 28 de junio de 2018

El Belgrano volvio a medias

El Belgrano volvió a medias, pero Alberti mantiene la protesta

PILAR 28 Jun(Pilar a Diario).- Vecinos se reunirán esta tarde en la estación de la localidad. La extensión entre Villa Rosa y Villa de Mayo no detuvo el reclamo. Exigen el ramal completo tras 36 días.
ENOJADOS. A pesar de la vuelta, a medias, del tren los vecinos se manifestarán.

A pesar de que el tren Belgrano Norte extendió su recorrido desde Villa Rosa hasta Villa de Mayo, el servicio sigue incompleto y los vecinos de Manuel Alberti se manifestarán hoy exigiendo el servicio total del ramal.

Será a las 17, en la estación de la localidad, donde exigirán que el ramal preste el servicio completo y expondrán la problemática que soportan desde hace más de un mes por la falta del recorrido.

Los usuarios reclaman bajo la consigna “Queremos el Tren”. Se quejan de que aunque pase por la estación, igual tengan que combinarlo con otro transporte para llegar a destino. Y si bien celebran las mejoras prometidas, creen que la falta del tren durante más de un mes “no es solo una irresponsabilidad de la empresa”.

Es que desde ayer, son seis las estaciones que faltan ser habilitadas para que el trayecto se complete. Según informó el martes último Ferrovías, los colectivos gratuitos entre Del Viso y Aristóbulo del Valle debían seguir, aunque ayer usuarios manifestaron a El Diario que no se encontraban los micros en la estación.

“La manifestación la vamos a hacer igual, porque queremos el tren otra vez para poder llegar hasta Retiro”, explicó Diego, uno de los frentistas y usuarios del Belgrano Norte en Alberti.

Según señalaron, la convocatoria quiere visibilizar la problemática que conlleva la falta del servicio desde hace 36 días, tanto en la movilidad, horarios, como en la economía familiar: “Nos desacomodaron la vida”, señaló Patricia, una de las usuarias.

Mientras son varios los legisladores locales, provinciales y nacionales que presentaron pedidos de informes, solicitudes para que los gobierno intervengas e incluso recursos ante la Justicia, los usuarios de Alberti, señalaron: “No queremos banderías políticas, buscamos un reclamo vecinal que sea escuchado”.

Si bien no dudan de la legitimidad que tienen todas las acciones realizadas por los espacios políticos, aseguran que la pretensión es “no mezclar el reclamo de trabajadores que necesitan al tren como medio de transporte con la política”.

Los vecinos de Alberti serán los segundos en realizar la manifestación pacífica, en reclamo a Ferrovías. Los usuarios de Tierras Altas, en el Partido de Malvinas Argentinas, fueron los primeros en manifestarse. Esa localidad también volvió a tener tren después de 36 días, pero con el mismo descontento que en Alberti.

El martes último, Ferrovías informó que rehabilitaba las estaciones de Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo, prestando así servicio entre Villa Rosa y Villa de Mayo y entre las estaciones de Munro y Retiro.

De esa manera, son seis de las veintidós paradas las que siguen en reconstrucción y no permiten aún completar el recorrido: Sourdeaux, Don Torcuato, Montes, Boulogne, Villa Adelina y Carapachay. 

No hay comentarios.: