VC

miércoles, 30 de mayo de 2018

Tren Patagonico

Vuelve a funcionar el Tren Expreso Patagónico entre Jacobacci y Bariloche


INGENIERO JACOBACCI Rio Negro 29 MAy(Rio Negro).-Une las localidades de Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau. Había dejado de funcionar en diciembre. Cumple un rol fundamental en esta época del año.

Después de cinco meses, el Tren Expreso Patagónico vuelve a unir Jacobacci con Bariloche a partir de mañana. A las 5, según el horario establecido, la formación compuesta por un coche motor y un vagón con capacidad para 144 personas saldrá desde la estación de Jacobacci para llegar a Bariloche a las 10:30. El regreso desde Bariloche lo hará las 17 para llegar a Jacobacci a las 21:45.

El servicio incluye paradas en Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau. Este servicio, de gran importancia para los pobladores del oeste de la Región Sur rionegrina, había dejado de funcionar el pasado 27 de diciembre luego que el coche motor sufriera un serio desperfecto mecánico, en cercanías de Comallo. Desde entonces los usuarios venían pidiendo su vuelta.

Esta frecuencia recobra mayor importancia en esta época del año, donde se empiezan a registrar las primeras nevadas y la ruta Nacional 23 se complica para el tránsito vehicular. Además el valor del pasaje en tren es casi un 50% más barato que los valores que cobran actualmente los micros de pasajeros.

“El servicio se restablece a partir de mañana y la frecuencia será todos los miércoles” detallaron fuentes del Tren Patagónico. Las mismas fuentes detallaron que la tarifa para viajar Jacobacci y Bariloche tendrá un precio de 192 pesos.

No hay comentarios.: