VC

domingo, 27 de mayo de 2018

Subte y los Metrodelagdos deciden

Subte | Los metrodelegados decidirán el lunes si hacen paro


CAPITAL FEDERAL 26 May(TN y la ciudad).-El gremio liderado por Segovia debatirá qué medidas realizarán en las diferentes líneas en reclamo por la reapertura de la paritaria.

Los metrodelegados definirán el lunes qué medidas de protesta realizarán en las diferentes líneas de subte para exigir la reapertura de la paritaria. Lo decidirán a primera hora, en una asamblea privada, para luego informarlo al millón de usuarios.

"El lunes realizaremos un plenario de delegados, a puertas cerradas, en el que evaluaremos las medidas que llevaremos adelante para discutir las paritarias y exigir el retiro de las sanciones a los compañeros", afirmó a Enrique Rositto, secretario de prensa de los metrodelegados.

El líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, y otros 113 delegados de la organización fueron sancionados por los incidentes de la semana pasaba en el subte. También 36 trabajadores no sindicalizados.

Segovia y otras 15 personas fueron detenidas el martes, pero todos fueron excarcelados a las pocas horas. "No tengo miedo: me llevan preso por discutir paritarias", llegó a decir el gremialista antes de ser arrestado.

"En el marco de estas medidas de fuerza, los telegramas de suspensión ya enviados por la compañía ascienden a 150 (114 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical) originados en acciones ilegales", informó Metrovías, la concesionaria del servicio, en un comunicado.

En abril, la Ciudad acordó la paritaria del 15,02% en tres tramos con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), pero no con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) porque la Corte le negó la personería.

En marzo, el máximo tribunal dejó firme la sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de una de las últimas resoluciones de Carlos Tomada como ministro de Trabajo de Cristina Kirchner, por la que le otorgó el 26 de noviembre de 2015 la personería gremial a los "metrodelegados".

Sin embargo, Segovia consideró que los metrodelegados pueden formar parte de la mesa de negociación: "Le pido al jefe de Gobierno porteño que deje de mentir. La Corte Suprema de Justicia no dice que nosotros no podemos discutir paritarias sino que tenemos que volver a la compulsa".

No hay comentarios.: