VC

martes, 22 de mayo de 2018

Se pide la conservacion de la estacion

Solicitan a la EBY la conservación de la ex-estación de trenes de Miguel Lanús


POSADAS Misiones 22 May(Misiones on line).-“Solicitamos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que contemple la posibilidad de conservar la mayor parte de lo que es el edificio de la ex estación de trenes de Miguel Lanús”, esas fueron las palabras que expuso en diálogo con Radio Libertad 93.7, Gloria Torres, quien es la bisnieta del fundador del barrio que años atrás albergó a la parada del ferrocarril que llegaba a Posadas. Y, que hoy día se convirtió en un símbolo histórico de la ciudad.

En ese marco, además manifestó que “al ser patrimonio la impronta de la estación se debe conservar”. Y, al mismo tiempo, agregó que “mi bisabuelo donó cinco hectáreas para que se realice la ejecución y en este momento tiene cuatro. Ya que una hectárea fue expropiada por la EBY para la construcción del Acceso Sur y puente aéreo”.

A su turno, el concejal de Posadas, Juan Rosserberg detalló que citaron a funcionarios de la Secretaria de Planificación Estratégica, para descartar que se edifique en el lugar un centro de quimioterapia. Lo cual, desde su punto de vista afectaría la vida de los pobladores.

“Se acercaron integrantes de la Asociación Civil Tres Fronteras con una preocupación sobre el futuro de la ex estación de Miguel Lanús. Teniendo en cuenta que actualmente es un barrio urbanizado y no corresponde la puesta en marcha de la obra”, deslizó el edil.

No hay comentarios.: