VC

jueves, 17 de mayo de 2018

Reactivacion del Metropolitano

Tras un año sin servicio, técnicos analizarán la posible reactivación parcial del tren metropolitano

RESISTENCIA 17 May(Chaco Dia x Dia).-Así lo señaló el diputado provincial, Hugo Sager. Dijo que una misión de la SOFSE -operadora del sistema de transporte ferroviario de pasajeros del área Metropolitana del Gran Resistencia- llegaría a la provincia para analizar el tramo que va desde la estación Cacuí (Fontana) hacia Tirol, que estaría en condiciones de ser reactivado. En paralelo, se realizarán gestiones para una pronta reactivación del tramo Tirol-Resistencia.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, se reunieron para analizar cómo continuar y acelerar las gestiones con SOFSE -operadora del sistema de transporte ferroviario de pasajeros del área Metropolitana del Gran Resistencia- a los fines de una pronta reactivación del ramal que une Tirol y la capital chaqueña. Del encuentro también participó el diputado provincial Hugo Sager.

Tras un año de inactividad del ramal ferroviario, los funcionaros evaluaron la urgencia de reactivar lo antes posible el servicio del transporte de pasajeros entre Tirol y Resistencia, que a su vez abarca en su recorrido las localidades de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas. El planteo se basa en lo que significa para los más de mil usuarios del servicio la prolongada inactividad.

Si bien la demanda ciudadana hace especial hincapié en la reactivación del servicio, también plantearon la necesidad de que éste tenga incorporado el sistema de pago electrónico SUBE, dados los innumerables beneficios que éste acarrea para la economía familiar de sectores vulnerables.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el diputado, Hugo Sager recordó que de acuerdo a las autoridades de SOFSE la actividad del ramal fue suspendido por tareas de mantenimiento en las vías, con un foco especial en el tramo que va desde la estación Cacuí (Fontana) hasta Resistencia. De todos modos, el legislador consideró que los problemas registrados en el tramo que va de Cacauí hasta Tirol “no son tantos” y por eso podría ser reactivado a la brevedad.

“Uno debe confiar en lo que se nos transmitió (desde SOFSE), en que los trabajos técnicos iban a permitir el restablecimiento”, sostuvo. “De todas maneras, no vamos a sesgar en nuestro interés para que esto ocurra y tengo entendido que en los próximos días va a venir una misión de la SOFSE central para recorrer los trabajos y comprobar que por lo menos en un tramo el servicio pueda funcionar. Ojalá así sea”, dijo Sager.

No hay comentarios.: