VC

martes, 22 de mayo de 2018

Protesta en el subte

Una nueva protesta en el subte: no funcionan las líneas E y H ni el Premetro


Las medidas continuarán hasta las 14; al mediodía se activa el servicio pero se abren molinetes Fuente: EFE

CAPITAL FEDERAL 21 May(La Nacion).-Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplen hoy un paro en las líneas E y H y el Premetro por lo que el servicio se encuentra interrumpido.

La medida de fuerza de los metrodelegados comenzó a la medianoche con la paralización de las tareas de limpieza, taller y mantenimiento, continúa con la interrupción del servicio desde las 5.30 hasta las 12 y terminará con el libre paso por molinetes hasta las 14, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Las medidas son en rechazo al acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA, y a las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.
Las medidas continuarán hasta las 14; al mediodía se activa el servicio pero se abren molinetes Las medidas continuarán hasta las 14; al mediodía se activa el servicio pero se abren molinetes Fuente: Archivo © Juan Carlos Gonzalez

El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, convocó para las 11 de mañana a una rueda de prensa en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E para analizar "la evolución del conflicto y explicará los pasos a seguir".

Metrovías emitió un comunicado en el que aclaró que "los telegramas de suspensión ya ascienden a 114" y están originados en lo que califica como "acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o la liberación de molinetes".

En el texto advirtió además que "en caso de reiterar esta inconductas laborales, las mismas darán lugar a sanciones más severas".

Por su parte, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que para hacer frente a los inconvenientes que se generarán a los usuarios del servicio las líneas de colectivos 7, 126, 41, 61, 62 y 118 reforzarán su frecuencia en la Ciudad .

No hay comentarios.: