VC

domingo, 27 de mayo de 2018

Nestor Segovia y las paritarias

Néstor Segovia: "Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte"

El metrodelegado fue detenido la semana pasada por interrumpir las vías del subte Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

CAPITAL FEDERAL 27 May(La Nacion).-El líder sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Néstor Segovia, aseguró que esta semana habrá medidas en el servicio y destacó que hasta que el Gobierno no se siente con ellos a discutir salarios, ellos seguirán con las protestas.

"Medidas vamos a hacer. Seguro apertura de molinetes como primeras medidas. Después vamos a hacer asambleas para ver cómo avanzamos. Mañana se va a poder viajar, si hacemos medidas desagradables como un paro avisamos uno o dos días antes. Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas", indicó en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, el metrodelegado desmintió al gobierno nacional respecto de su la personería gremial y aseguró que tiene lo que necesita para sentarse a hablar de paritarias. "No hay que comerse las mentiras que dice este gobierno, hay que escuchar a los trabajadores. Me mandaron un telegrama de desafuero, eso significa que tengo la personería gremial. Tengo una ley que me legitima para discutir paritarias".
El metrodelegado fue detenido la semana pasada por interrumpir las vías del subte El metrodelegado fue detenido la semana pasada por interrumpir las vías del subte Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

El martes pasado, Segovia fue detenido pasadas las 11 de la mañana por "resistencia a la autoridad" y por "interrumpir el servicio público de transporte del subte " cuando protestaba en la estación Las Heras de la línea H, en un día clave de medidas en reclamo de mejores paritarias que comenzó con la suspensión del servicio en tres líneas.

Entonces, en medio de empujones, denuncias de golpes y recriminaciones, el sindicalista denunció que lo arrestaban por pelear a favor de los trabajadores: " Larreta me manda en cana porque defiendo a los compañeros, porque discuto paritarias. Me llevan preso por defender el bolsillo de los compañeros".

Tras la detención de Segovia y otros delegados, que fueron liberados horas después, el servicio de subte se suspendió en todas las líneas, lo que generó caos de tránsito en la ciudad y filas de colectivos larguísimas ante los más de 500 mil ciudadanos afectados por la medida.

No hay comentarios.: