VC

domingo, 20 de mayo de 2018

La justicia porteña confirmo el freno de aumento del subte

La Justicia porteña confirmó el freno al aumento del subte

CAPITAL FEDERAL 19 May(Radio Mitre).-La jueza Patricia López Vergara hizo lugar a la medida cautelar pedida por legisladores Myriam Bregman y Patricio de Corro.
   Subte: continúan las medidas de fuerza que afectan a las líneas C y D

La jueza Patricia López Vergara confirmó la suspensión de aumento de tarifa del subte, hasta que se resuelva el amparo presentado por legisladores de izquierda, que cuestionan la validez de la tarifa técnica de $ 18 fijada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
PUBLICIDAD

Desde el Gobierno porteño dieron a entender que la tarifa, directamente pasaría a $ 12,50 el 1° de junio. Todo indica que esa suba tampoco se va a producir, al menos en la fecha prevista por el Ejecutivo.

El fallo judicial hace lugar a la medida cautelar solicitada por los diputados del PTS-FIT, Myriam Bregman y Patricio de Corro, junto al metrodelegado Claudio Dellecarbonara, “hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”. Esto significa que la entrada en vigencia del aumento quedó atada a los tiempos judiciales, más que a la decisión del Ejecutivo.

Para Sbase, la tarifa requiere una actualización por el alza de los costos operativos debido a la inflación. Tal evaluación fue ratificada a fines de abril en una resolución en el Boletín Oficial, en la que se sostuvo que la tarifa técnica es de $ 18.

Esa cifra, que es la que se cobraría sin subsidio, surge de dividir los costos de explotación, que según Sbase son de $ 5.634 millones por año, por los 312 millones de pasajeros que pagan boleto.

No hay comentarios.: