VC

jueves, 17 de mayo de 2018

Inauguracion fria y sin color para la Prensa

Mauricio Macri, tras la autocrítica: "Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas"

Además volvió a criticar la herencia K y dijo que su gestión "se hace cargo de las cosas pendientes".

CAPITAL FEDERAL 17 May(Todo Noticias).-Luego de hacer una autocrítica por no poder cumplir las "metas demasiado optimistas" en la economía, Mauricio Macri dijo que las transformaciones "no son fáciles, sobre todo si son profundas", tras la turbulencia por la tensión cambiaria. También habló de la herencia del kirchnerismo y dijo que se hace cargo "de las cosas que quedaron pendientes". El Presidente se pronunció en línea con las declaraciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que en una entrevista a A dos voces dijo que fue un error no hablar de la herencia K y que las gestiones anteriores dejaron "una bomba".

Macri hizo estas declaraciones después de su autocrítica en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde dijo que siempre fue "muy positivo", que puso "metas ambiciosas" y que no dijo "el diagnóstico duro" que habían recibido. "Acompañamos a Mauricio poniendo el hombro para salir adelante", dijo Rodríguez Larreta, que lo escoltó en la inauguración de la estación Facultad de Derecho, en la línea H del subte. El mandatario porteño respaldó al Presidente luego de la corrida cambiaria por la escalada del dólar, que ayer cerró por debajo de $ 25 y le dio respiro al Gobierno.

"Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas", dijo el Presidente, que indicó que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no solo de un Gobierno". En este contexto, consideró: "Cada vez somos más los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede". "Los cambios implican el esfuerzo, la convicción y la persistencia de todos", afirmó.
CON LARRETA. El jefe de gobierno porteño acompañó a Macri en la inauguración de una nueva estación del subte.

Al inaugurar la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H del subte dijo que la obra expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad, que requirió "diálogo y trabajo en equipo". "La Ciudad necesitaba una transformación. Había desconfianza, miedos y dudas, pero construimos la confianza necesaria para la transformación", dijo el Presidente, que dijo que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que sí se podía".

En relación a la herencia K insistió en que "las obras se empiezan y se terminan, no como en el pasado" y que ya no son más "sinónimos de corrupción". "Esto es parte de una agenda de hacerse cargo de cosas de cosas pendientes", dijo Macri, que la semana pasada presenció junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la quema de dos toneladas de droga, ocasión en la que apuntó a "los gobiernos que miraban para otro lado".

No hay comentarios.: