VC

jueves, 17 de mayo de 2018

Imputan a Orfila e Iguacel

Imputan a Orfila e Iguacel por el “Puente Angosto” de Luján
MERCEDES Buenos Aires 17 May(Noticias Mercedinas).- La Unión Ferroviaria Seccional Oeste informó sobre avances en la causa que impulsan contra el administrador de Vialidad, el presidente de Trenes Argentinos, y otros funcionarios.

La Justicia imputó al Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, por la construcción del “Puente Angosto” de Luján, según informó la Unión Ferriviaria (UF) Seccional Oeste, cuyos dirigentes promovieron la denuncia.

“Desde el primer momento los trabajadores alertaron sobre el incumplimiento de las normas que establecían la conformación técnica del puente ferroviario y la falta de transparencia en los presupuestos que debieron ejecutarse para la realización de la obra”, explicaron los ferroviarios en un comunicado fechado ayer.

“La construcción de un puente que no cumple ni con las medidas ni las especificaciones técnicas homologadas por los organismos competentes como la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) fue defendida a capa y espada por Orfila e Iguacel, en un proceso de licitaciones y contrataciones directas bastante oscuro”, señalaron.
“Un puente que bajo el apriete de estos funcionarios y luego de que se tuvieran que rehacer partes importantes porque no pasaban los trenes, significan un peligro de vida tanto para usuarios como para los trabajadores, desde nuestra organización seguiremos exigiendo a que la justicia investigue y llegue al fondo de la cuestión, para que la obra pública deje ser un negociado para empresarios y funcionarios corruptos y no tengamos que lamentar más tragedias como la de Once”, indicaron.

“Que la obra pública se haga y se haga bien, que el dinero se destine para un mejor servicio del usuario y la gente y no a los bolsillos de personajes espurios que hacen campaña y se llenan los bolsillos con el patrimonio de los argentinos”, instaron.



No hay comentarios.: