VC

jueves, 17 de mayo de 2018

Importancia de la integración

Casas revalorizó la importancia de la integración para el crecimiento de la provincia y la región

“La integración es esencial para el crecimiento de los pueblos, es el paso previo para el desarrollo, principalmente, de la producción”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego de participar del Zicosur en Tucumán.

LA RIOJA 17 May(Fenix 95.1).- Plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur en Tucumán. El gobernador hizo especial hincapié en el proyecto del Corredor Bioceánico y anticipó que realizará su presentación ante Cancillería y formará parte de un encuentro con gobernadores para aunar fuerzas a fin de concientizar de su importancia al Gobierno Nacional.

El gobernador Sergio Casas valoró la participación de sus pares en este plenario, invitados por el presidente pro témpore y anfitrión, gobernador de Tucumán Juan Manzur. Además, remarcó la presencia del secretario general de la OEA, “una institución sumamente importante”. Así también, destacó la participación de gobernadores del sudoeste brasileño, el equivalente en Chile, de Bolivia, Paraguay y Ecuador. “Todos reunidos con una sola finalidad, la integración como paso previo a todo, como lo cultural y principalmente la producción”, subrayó.

Casas recordó que es presidente pro témpore de Atacalar y destacó que en ese marco “casi catorce gobernadores hemos firmado el proyecto del Corredor Bioceánico, que une los dos océanos, y que va como correlato la hidrovía Paraná – Paraguay”.

“Esto da un marco de integración y producción importante que está viendo el mundo”, indicó y mencionó el interés manifestado por los gobiernos de China, Brasil, Paraguay, Bolivia, así como el presidente de Chile Piñeira, y los embajadores de Argentina en China. “Esto es una gran propuesta”, afirmó e imaginó el regreso del ferrocarril y su paso por Córdoba, Serrezuela, el puerto seco de Chamical y por el Paso de San Francisco a Chile. “Esto nos demuestra un proceso que es importantísimo para la región”, enfatizó.

Comentó asimismo que días pasados firmó con provincias de China el interés en esta propuesta ideada por La Rioja y “hoy se da en el marco de la Zicosur”. “Nos vamos sumamente contentos porque podemos aportar a aquello que durante tanto tiempo nos dividiera, como era el puerto con el interior”, expresó. Al respecto, dijo que “es una propuesta concreta en estos tiempos de crisis, donde la producción tiene que volver a valer, así como la generación de trabajo y la mano de obra genuina, sobre todo el desarrollo de nuestra querida y amada provincia de La Rioja”.

Por último, anticipó que fue invitado por Cancillería para exponer el proyecto del Corredor Bioceánico el 23 de mayo. Dijo también que participará de un encuentro regional con gobernadores los próximos 2 y 3 de octubre. “queremos constituir el incentivo necesario para que el Gobierno Nacional se concientice que esto es beneficioso para todos. No va en contra del puerto de Buenos Aires, porque es corredor bioceánico, que va a reducir el costo operativo en aproximadamente un 40 por ciento”, completó.

No hay comentarios.: