VC

miércoles, 23 de mayo de 2018

Dos Ferrocarriles funcionan a medias

El tren Belgrano Norte no funciona y el San Martín no llega a Retiro

CAPITAL FEDERAL 23 May(Radio Mitre).-Los inconvenientes se generaron por trabajos de renovación y para despejar las vías. En ambos hay servicio gratuito de micros.
    Tren Belgrano Norte

El tren Belgrano Norte no funciona desde hoy porque arrancan las obras para la renovación de una línea que, con 45 años de antigüedad, estaba muy demorada. Pero además, el San Martín sigue sin llegar a Retiro por un derrumbe en la obra del viaducto, a la altura de la calle Niceto Vega.

En el Belgrano Norte se renovarán las 22 estaciones que unen Retiro con Villa Rosa, en Pilar. También incluye la modernización del sistema de señales, lo que demandará una inversión de $ 2.200 millones y comenzará el lunes próximo.

Por esto, desde hoy y hasta el domingo, dejarán de circular trenes. Esa interrupción, explican desde Transporte, es necesaria para adecuar las formaciones a la altura de unos andenes provisorios, que se utilizarán mientras dure la obra. Para suplir los cuatro días sin ferrocarril, se pondrá un servicio gratuito de colectivos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle.

Las estaciones tendrán accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, refugios, baños y boleterías renovados, iluminación LED y asientos. También andenes nuevos, que estarán elevados, con baldosas para orientar a los ciegos y un sistema de información al pasajero.

Si se cumplen los plazos, toda la obra estará terminada en el segundo trimestre de 2019. Calculan que beneficiará a alrededor de 105 mil pasajeros.

Por otro lado, el ferrocarril San Martín circula entre Pilar y Villa del Parque. Desde Trenes Argentinos informaron que desde esa estación se brinda un servicio gratuito de colectivos hasta Palermo.

Todavía no se sabe a qué hora se podrá normalizar el servicio, porque continúan trabajando para despejar las vías a la altura de la calle Niceto Vega, en Palermo. Allí fue donde el lunes, cerca de las dos de la madrugada, se produjo el derrumbe del encofrado de una columna vertical, que quedó partida en dos.

No hay comentarios.: