VC

jueves, 19 de abril de 2018

Trabajadores de Ferrobaires protestaron

Trabajadores de Ferrobaires protestaron con un corte frente a la Unión Ferroviaria

CAPITAL FEDERAL 19 Abr(La Izquierda Diario).-Exigieron una respuesta al sindicato y el pase a Trenes Argentinos de todos los ferroviarios que quedaron en la calle, en el marco de la negociación abierta, pero una vez más, les cerraron las puertas. Acompañaron, ferroviarios tercerizados del Ferrocarril Sarmiento y enfermeras del Hospital Posadas.

Los trabajadores organizados y, con la burocracia en contra, exigen en este momento con un corte frente a la sede del sindicato, Unión Ferroviaria, una respuesta inmediata, el pase de todo el plantel a Trenes Argentinos. Acompañan, ferroviarios tercerizados del Tren Sarmiento, enfermeras del Hospital Posadas, chóferes de transporte público despedidos, y organizaciones solidarias. Pero una vez más, la Unión Ferroviaria, les cerró las puertas en la cara.

Macarena Guzman, trabajadora de Ferrobaires, militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el PTS y de la Naranja Ferroviaria, dijo a este diario: "En estos momentos al no tener respuesta de la Unión Ferroviaria por las reincorporaciones, los trabajadores despedidos de Ferrobaires cortamos Av. Independencia junto a los tercerizados del Sarmiento, trabajadores del Htal. Posadas, Choferes de la UTA despedidos y ferroviarios de otras líneas. Unidad de los trabajadores! Seguiremos tomando medidas en aumento hasta lograr recuperar nuestros puestos de trabajo".

La Unión Ferroviaria, deja pasar abiertamente el ajuste y los despidos en la estructura y hasta el momento, no dio una respuesta al conjunto de las más de 1000 familias ferroviarias que quedaron en la calle y cuando fueron a buscarla a la seccional Sud, le cerraron la puerta en la cara.

El cierre de la empresa decretado por la gobernadora Vidal con el aval de Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, dejó a más de mil ferroviarios en la calle, muchas mujeres sostenes de hogar, cierre de ramales y a decenas de pueblos aislados del servicio que también pelean por la vuelta del tren.

No hay comentarios.: