VC

miércoles, 18 de abril de 2018

Subte y el paro

Subte: por el paro de mañana, refuerzan la circulación de colectivos


Por el paro de subtes, refuerzan la circulación de colectivos Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

CAPITAL FEDERAL 18 Abr(La Nacion).-Los reclamos de los metrodelegados, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), comenzaron el lunes con el paro en la línea A, continuaron hoy con la liberación de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas, de la línea B, y seguirán mañana con la paralización del servicio, entre las 5.30 y las 7.30, en la misma línea.

Por esa razón Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que mañana de 5 a 8 se reforzará el servicio de los colectivos que realizan un recorrido similar al de la línea B. De esta forma busca atenuar el impacto de la medida que podría afectar a 26.000 pasajeros que viajan en ese horario.

Las líneas 71 y 19, además de su recorrido habitual, ofrecerán un servicio exprés entre las 6:30 y las 7:30, última tramo del paro y con mayor afluencia de pasajeros. Habrá colectivos que saldrán desde la estación Rosas y con parada en la estación Pueyrredón; otros desde Federico hasta Carlos Pellegrini.

Al igual que los servicios especiales que se brindaron el lunes por el paro en la Línea A, las unidades estarán específicamente identificadas. El servicio exprés tendrá el costo habitual del colectivo. Los pasajeros podrán podrán hacer uso del descuento de la Red Sube.

"Esta medida es parte del cronograma votado de acciones línea por línea. Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad que hace oídos sordos al pedido de continuar la mesa de dialogo paritaria y lo hacemos responsable de las medidas se autodefensa que nos vemos obligados a tomar", manifestaron los metrodelegados a través de un comunicado.

No hay comentarios.: