lunes, 16 de abril de 2018

Sistema de comunicaciones

Otorgan licitación pública Internacional para el “Sistema de Comunicaciones” de los ferrocarriles
BUENOS AIRES 16 Abr( El Intransigente).-El objetivo es lograr la recuperación de la red ferroviaria de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Adjudican el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 02/2017 Obra “Sistema de Comunicaciones” de los ferrocarriles a la firma DATASTAR ARGENTINA S.A. por la suma total de $ 483.788.000,00.

El Proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca.

Además, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires - La Plata.

Con la electrificación de esta línea ferroviaria, serán cinco las líneas metropolitanas de trenes que funcionen con energía eléctrica, más moderna, menos contaminante y con menos ruido.

El 20 de diciembre del 2017, se llevó a cabo el acto de apertura pública de ofertas, con la presencia de Funcionarios de la Escribanía General de Gobierno, presentándose cotizaciones de las firmas: 1) DATASTAR ARGENTINA S.A. por la suma total de $ 483.788.000,00, impuestos incluidos; 2) MULTIRADIO S.A., por la suma total de $ 184.677.340,00 y USD 19.094.988,00, impuestos incluidos.

A partir de la información presentada por las firmas, el Comité de Evaluación recomendó adjudicar la LPI N° 2/2017 Obra “ Sistema de Comunicaciones” a la firma DATASTAR ARGENTINA S.A.

No hay comentarios.: