VC

jueves, 19 de abril de 2018

Reactivar el servicio de pasajeros

Ferrocarril: Martínez resaltó la necesidad de reactivar el servicio de pasajeros

RESISTENCIA 19 Abr(Hoy Corrientes).-El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Estación Ferrocarril Resistencia, ubicada entre Lisandro de la Torre y Rodríguez Peña. Junto al secretario general de la Unión de Ferroviarios del Chaco, Leopoldo Medina, se interiorizó de la situación actual de los trabajadores del sector.

En este marco, se expresó sobre lo importante de lograr “que se tenga en cuenta hoy en la agenda la reactivación del tren metropolitano de pasajeros”, al que señaló como “muy necesario para la economía del ciudadano ante los aumentos tarifarios del colectivo”.

“Estamos muy felices de recorrer y conversar con los trabajadores de esta área donde tiene un enclave muy importante el ferrocarril tanto de carga como el de transporte de pasajeros”, señaló el titular del Legislativo comunal.

Aseguró que se siente la ausencia del servicio y analizó: “Nos parece muy importante poder lograr que se tenga en cuenta en la agenda de trabajo que viene llevando adelante reactivar nuevamente el servicio de pasajeros, en el ferrocarril metropolitano. Hoy más que nunca cuando el de modalidad ómnibus tiene una actualización tarifaria”.

Hizo hincapié en la importancia del servicio y comentó que “desde los gobiernos provincial y nacional entienden esto” y se están ocupando: “Estuvimos conversando con Medina respecto al funcionamiento del mismo y sobre el trabajo que la Unión Ferroviaria, a través de su secretario General nacional, Sergio Sasia, viene realizando en gestión de este servicio. Hoy se está avanzando en una recuperación de vías que en un futuro muy cercano va a permitir que el ferrocarril vuelva a transitar en lo que es transporte de pasajeros en el área metropolitana”.

Martínez afirmó que la conexión entre Fontana y Puerto Vilelas, pasando por Resistencia y Barranqueras, es muy importante para los vecinos de la ciudad” y que esa fue “la preocupación que motivó este encuentro”. Tanto con los trabajadores como con la Unión Ferroviaria, contó que "se viene desarrollando un trabajo muy comprometido para tratar de destrabar esta situación”. Y se mostró muy optimista en contar dentro de poco con un ferrocarril nuevamente en movimiento en la zona metropolitana.

No hay comentarios.: