VC

miércoles, 18 de abril de 2018

Protestan tercerizados en Once

Ferrocarril Sarmiento: viaje gratis por protesta de tercerizados

CAPITAL FEDERAL 18 Abr(La Izquierda Diario).-En la tarde del miércoles personal de la empresa Ci5 que opera al servicio del Sarmiento se concentró en Once en defensa de los puestos de trabajo, para reclamar mejores condiciones laborales y el fin de la persecución patronal.
A las 17 horas de este miércoles personal tercerizado del Ferrocarril Sarmiento se concentró en la estación de Once con la intención de bloquear las boleterías en protesta por sus condiciones precarias de trabajo y por la persecución que sufren de parte de la patronal Ci5.

Finalmente la medida adoptada en común con los ferroviarios del Sarmiento fue la apertura de los molinetes y el cierre de las boleterías, con el consiguiente pase gratis de las pasajeras y los pasajeros.

El personal de Ci5 vienen denunciando descuentos en sus salarios y el peligro de perder sus puestos de trabajo, producto de la persecución de Trenes Argentinos, que le pidió a la patronal de la tercerizada que los ponga en una “lista negra”. Ellos vienen denunciando la precariedad en la que trabajan y las condiciones generales de trabajo.

De la protesta participaron trabajadores y trabajadoras de y se sumaron en solidaridad delegados de la Línea Sarmiento, entre ellos Rubén Sobrero, y la Agrupación Naranja Ferroviaria con trabajadores y trabajadoras de la Línea Roca y de Ferrobaires. También se hicieron presentes trabajadoras del Hospital Posadas, Paolo Menghini (padre de una de las víctimas de la Masacre de Once), la organización SUBI (usuarios indignados), el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el MST, el Polo Obrero y la CCC.

En un momento de la protesta directivos del Sarmiento en compañía de agente de la Policía Federal intentaron impedir que se abrieran los molinetes, generando un momento de tensión con los trabajadores y las trabajadoras en lucha, quienes lograron vencer esos intentos patronales.

No hay comentarios.: