VC

lunes, 16 de abril de 2018

Avanza licitacion de Vaca Muerta

Avanza la licitación del tren a Vaca Muerta

Gutiérrez se reunió con Dietrich para ultimar detalles.
   Avanza la licitación del tren a Vaca Muerta

NEUQUEN 16 Abr(LMN).-En una serie de reuniones con funcionarios nacionales, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para ultimar detalles de la licitación del tren a Vaca Muerta.

Si bien no trascendieron detalles de los charlado, ambos funcionarios confluyeron en la importancia de esta obra para continuar promoviendo el desarrollo productivo de la provincia.

Los pliegos para la licitación están en su fase final y de acuerdo a las declaraciones del ministro en febrero pasado se espera que la obra arranque durante este año. "El impacto va a ser muy importante para conectar nuestra argentina, de Neuquén a Bahía Blanca", dijo.

Según los planes, la iniciativa será financiada a través del sistema de asociación público privada (PPP), que se usaría en este caso por primera vez en materia de ferrocarriles en el país.

El costo de construcción del ramal desde Bahía Blanca hasta Añelo se estima en 1200 millones de dólares, aunque podría encarecerse dependiendo de los detalles que restan definirse.

El tren usaría un tramo del ferrocarril General Roca. Está en duda si la variante hacia Añelo se hace en Contraalmirante Cordero, lo que exigiría la colocación de 85 kilómetros de vías, o en Chichinales, que exigiría unos 250 kilómetros de rieles nuevos.

El proyecto se completa con la renovación de vías entre Bahía Blanca y Contraalmirante Cordero (615 km) o Chichinales (450 km) y con el mejoramiento de vías entre Buenos Aires y Bahía Blanca en la Vía Lamadrid.

No hay comentarios.: