VC

sábado, 3 de marzo de 2018

Va evolucionando el Belgrano con sus cargas

Los Trenes del Belgrano cargas ya son mas largos

BUENOS AIRES 3 Mar(MDV). Aunque aun existan limitaciones en el ingreso de los trenes cargueros dentro del corredor local de la empresa Ferrovias Linea Belgrano Norte, ya los Trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas Belgrano, comienzan a llegar con mas vagones.

Las formaciones que a diario llegan a Villa Rosa, procedentes desde el norte de nuestro pais, que antes solian tener 25 vagones, ya lo hacen con 40; debido a que el trafico y el poder de arrastre de las nuevas locomotoras chinas asi lo permite.

Todo este trafico de cargas es para exportacion y la azucar que llega desde Ledesma a los depositos que tiene la empresa en la estacion Florida.

Por lo tanto el ingreso desde Villa Rosa hasta Saldias Retiro Norte, se hace luego de que han dejado de correr los servicios locales, permitiendo que el tren carguero se mueva libremente y cumpla con su horario dentro del recorrido.

Tal como lo anunciaramos estos dias, las frecuencias y los recorridos de sus trenes va mejorando a medida que se van haciendo trabajos de vias y obras, en los distintos ramales. 

Se espera que en este año se de paso a la licitacion de renovacion del tramo Villa Rosa-Santa Lucia- Rosario Oeste, con el vendran seguramente la renovacion de los Patios y Estaciones; Chenaut; Villa Lia y Santa Lucia, tanto en lo que a remodelacion edilicia y de parrilla de vias se refiere.

Lo mismo sucedera con el Patio Retiro Norte y la estacion revisora Saldias, ya que se espera sera trasladada la estacion Saldias de Ferrovias mas adelante quedando casi arriba del Paso Bajo Nivel de la calle Salguero, convirtiendose en una nueva estacion.  
(Fotos cortesia © Joaco Colazo) 

No hay comentarios.: