VC

jueves, 1 de marzo de 2018

Tucuman historico

Mira como se veia el Puente Central Cordoba a pricipios del siglo pasado

TUCUMAN 1 Mar(Contexto Tucuman).-Desde el Archivo Histórico de la provincia publicaron una foto de 24 de septiembre al 1.200.
La calle 24 de septiembre es una de las arterias vitales de la capital tucumana ya que permite unir la ciudad con los municipios de Yerba Buena y Banda del Río Salí, de oeste a este. Uno de sus puntos más transitados es el puente Central Córdoba, que hasta mediados del siglo XX fue usado a diario por los trenes de carga y de pasajeros. En una publicación del Archivo Histórico de la provincia, en sus redes sociales, fue recuperada una foto en la que se puede ver a una locomotora cruzando por el puente ferroviario.

En un juego de imágenes, te proponemos comparar las dos imágenes: la de la izquierda fue tomada durante la primera mitad del siglo XX y la otra durante los primeros meses de 2016.

En los últimos años, el Central Córdoba ocupó los grandes titulares debido a que se convirtió en una trampa mortal cada vez que llueve. A finales de 2015, el turista santacruceño Antonio Brozoski murió ahogado después que quedar atrapado bajo dos metros de agua con su auto.

Desde ese momento, la Municipalidad había colocado dos carteles métricos para señalar la altura del agua acumulada en dos columnas que sostienen el puente ferroviario. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2016, otro vehículo quedó atrapado y un policía rescató a sus ocupantes.

No hay comentarios.: