VC

jueves, 15 de marzo de 2018

SIEMENS informa

Siemens colabora estrechamente con el B20 Argentina


•       La compañía es main sponsor del B20 (Business 20) que tiene a la Argentina como presidente y sede principal durante 2018.
•         Aportará su experiencia global y local en diferentes áreas de trabajo (Taskforces)
•      Sostiene así el compromiso asumido durante la presidencia del B20 en manos de Alemania en 2017.
                
Siemens es protagonista también este año en el B20 (Business 20), el grupo que representa las voces del sector empresarial privado y que aborda los desafíos globales en base a las prioridades definidas por los países que conforman el G-20.

Argentina ha asumido la presidencia del G20, un foro de 19 países más la Unión Europea que representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial, el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones globales. 

Este foro busca enriquecer el contenido de sus diálogos fomentando la cooperación de la sociedad civil a través de grupos de afinidad, que actúan como foros paralelos. Cada uno de estos grupos (entre ellos el B20) se enfoca en temas de importancia global y se reúne de manera independiente a lo largo del año. 

El foco de Siemens está concentrado este año en contribuir con el B20 participando activamente en dos grupos de trabajo, en los que la empresa puede aportar su amplio expertise global y local. Una de las taskforces en cuestión es la de Digital Economy & Industry 4.0, que tiene al 

Dr. Jan Mrosik (CEO Global de la División Digital Factory en Siemens) como co-chair y al Ing. Adrián Magra (Responsable Regional de Digital Business en Siemens) como deputy. Por otro lado, en la taskforce

Integrity & Compliance participa el 

Dr. Klaus Moosmayer (Chief Compliance Officer global de Siemens) como co-chair y la Dra. Dalma Parisi (Responsable de Compliance en Siemens Argentina) como deputy.

Tras la experiencia ganada en 2017 durante la presidencia del B20 en manos de Alemania, la empresa considera poder contribuir a consolidar las recomendaciones elaboradas oportunamente, y al mismo tiempo poder hacer nuevos aportes a los documentos finales que elaborarán las taskforces, los que finalmente serán elevados a los líderes del G20 para ser considerados en sus políticas públicas.

La agenda del B20 contempla diversas actividades a lo largo del año, tales como encuentros de diálogo, mesas de trabajo, foros, conferencias, etc. que se desarrollarán hasta octubre, cuando se realice la Cumbre Mundial del B20 en Buenos Aires. 

No hay comentarios.: