VC

jueves, 15 de marzo de 2018

Retiraron el Tren Expreso a Mar del Plata

Afirman que Nación retiró el tren directo a Mar del Plata

MAR DEL PLATA 15 Mar(El Marplatense).-Lo señalaron referentes locales del Sindicato La Fraternidad, que también advirtieron un “panorama sombrío” con respecto a la continuidad de distintos trabajadores, a partir del cierre de Ferrobaires que se materializa este jueves. “La operatividad del tren se verá afectada en algunos lugares. Todavía no sabemos cuántos telegramas de despido hay”, manifestaron.

Referentes locales del Sindicato de La Fraternidad aseguró que el Gobierno nacional ya retiró el funcionamiento diario de la frecuencia del tren directo que unía a Mar del Plata y Plaza Constitución, desde principios de diciembre pasado.

“Ya han sacado el tren que salía a la madrugada y está circulando un solo tren diario ida y vuelta a Mar del Plata”, afirmó a El Marplatense Jorge Giannone, secretario general de la seccional local del gremio.

El dirigente comentó que, de este modo, sólo quedaron en circulación dos frecuencias, que incluyen las paradas intermedias habituales en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18.

Según indicó Giannone, el tren directo retomaría su frecuencia durante Semana Santa, así como en otras festividades, en las que se espera una mayor afluencia turística. “Para esas fechas nos dijeron que se agregarían las formaciones”, señaló.

CIERRE DE FERROBAIRES: “VEMOS UN PANORAMA SOMBRÍO”

En el marco del cierre de la empresa que se materializa en este jueves, para realizar el correspondiente traspaso a Trenes Argentinos, el referente local de La Fraternidad reconoció que aún persiste incertidumbre por la continuidad laboral de algunos empleados.

“Los compañeros que fueron incluidos en su momento para los retiros voluntarios, ya fueron notificados por el Ministerio de Trabajo, donde se presentaron a firmar el acuerdo y están a la espera de la liquidación”, dijo, y agregó: “Aquellos que no firmaron, continuaron trabajando y estamos esperando de la posible llegada de telegramas, y ya hay algunos casos en los que empezaron a llegar telegramas de despido como hemos visto en redes sociales”.

El Secretario General de la secciona local del sindicato, sin embargo, aclaró que el personal de la ciudad vinculado a la conducción de trenes, logró aprobar las revisaciones médicas, por lo que no perderán sus fuentes de trabajo. “Ellos van a ser transferidos a Trenes Argentinos”, indicó.

Gianonne cuestionó este proceso de traspaso y dijo que “esperaba que este traspaso hubiese sido más organizado y más claro”. “Necesitábamos tener las reglas de juego desde un primer momento. Nosotros, vemos un panorama sombrío”, advirtió.

En este marco, el dirigente ferroviario anticipó que los despidos que se puedan materializar en distintas estaciones provocarán afectaciones en las “operatividad” del tren”. “El usuario no va a notar esa diferencia pero sí nosotros, con respecto a cómo va a circular el tren”, aseveró.

No hay comentarios.: