VC

jueves, 15 de marzo de 2018

Recuerdos Fotograficos

Los Doble Piso de TBA Trenes de Buenos Aires

CAPÍTAL FEDERAL 15 Mar(MDV).-Corria el año 2009 y ya era vox populi, la llegada  a la linea Mitre - Sarmiento, sobre la aparicion de tres coches reconstruidos por la firma EMFER en el partido de San Martin, que serian puestos en servicio para trenes diferenciales.

Estos tres coches tendrian una caracteristica nunca vista en nuestro pais, serian los primeros y unicos coches doble piso, reconstruidos con formatos originales sobre lo que se podria decir era la estructura de un coche electrico japones, usando tambien el diseño de su bogie.

Los coches serian tres, pero uno fue presentado durante una reunion celebrada por la UIA en Parque Norte y alli fue expuesto ante la mirada y presencia de todos.


Terminada la exposicon en dicho lugar el mismo fue devuelto a la via, en Empalme Norte Puerto.

Pero ese fue el primero de los tres, a los pocos dias salia de la planta de EMFER los otros dos coches, los mismos estaban numerados como : 151-152-153. Coches estos equipados con sistema de sonorizacion, CCTV, aire acondicionado, iluminacion fluorescente, asiento acolchados, escaleras antideslizamiento, etc.

Estos coches estarian circulando en toa su etapa de funcionamiento en servicios diferenciales en la Linea Sarmiento entre Once y Mercedes, hasta que se le retiro la concesion a Trenes de Buenos Aires. Estos tres coches son usados como remolques para traslados de Coches electricos entre los Talleres y Depositos Bases y los tornos de ruedas actualmente. 
(Fotos cortesia© Juan Carlos Gonzalez)







  


No hay comentarios.: