VC

lunes, 12 de marzo de 2018

PAlermo suma metros cuadrados

Palermo suma metros cuadrados: vendieron dos “joyas” vecinas al tren San Martín y se viene otro proyecto de lujo para el barrio

CAPITAL FEDERAL 12 Mar(IProfesional).- El emprendimiento "Green" comenzará a desarrollarse en el transcurso de este año sobre una parcela total de 113.000 metros cuadrados enclavada entre la avenida Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler. La apuesta es unir unir las áreas conocidas como "Soho" y "Hollywood" 
   Una nueva propuesta inmobiliaria comienza a "tomar color" en Palermo.

Por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), finalmente se oficializó la transferencia de dos terrenos linderos al circuito del ferrocarril San Martín.

La operación representa el puntapié inicial para el desarrollo de un emprendimiento pensado para unir las áreas conocidas como "Soho" y "Hollywood": Palermo "Green".

A través de una resolución publicada el lunes en el Boletín Oficial, la AABE transfirió una de las parcelas Dumet Propiedades, una inmobiliaria con pretensiones de crecer en Palermo y que ahora contará con 813 metros cuadrados para activar obras, por un monto superior a los u$s4 millones.

Una segunda superficie quedó en manos de Grupo Inversa, constructora con amplia actividad en zona Norte del conurbano y a partir de ahora controlante de 707 metros cuadrados para iniciar la construcción, por la suma de u$s4,5 millones.

Según pudo constatar iProfesional, "Green" comenzará a desarrollarse en el transcurso de este año sobre una parcela total de 113.000 metros cuadrados enclavada entre la avenida Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler.

El proyecto comprenderá la construcción de unidades de departamentos y complejos de oficinas premium.

A los ojos de la AABE, el proyecto garantizará la "recuperación" de una zona que hoy muestra como paisaje una serie de galpones ferroviarios y un grupo de viviendas precarias denominado "Villa Hollywood" por los vecinos palermitanos.

Dicho asentamiento hasta mediados de 2017 sirvió de hospedaje de ocasión para los integrantes de una cooperativa de cartoneros con base en Tres de Febrero.

La intención del organismo oficial radica en extender hacia esa área el perfil inmobiliario que expone tanto el Polo Científico Tecnológico que reemplazó a las ex Bodegas Giol como el shopping a cielo abierto Distrito Arcos, propiedad de IRSA.

"Se apunta a darle una mejoría a una zona que ha sido ocupada en más de una oportunidad, además de ser un punto donde se ha registrado más de un incidente en términos de inseguridad. También se quiere terminar con el uso de obrador que venía teniendo en los últimos años. El proyecto sumará valor a todo el barrio", sostuvo ante iProfesional una fuente vinculada a la AABE.

También hasta la primera mitad del año pasado, en el sector a desarrollar se emplazó un depósito de materiales y maquinaria para la construcción de un viaducto para el San Martín entre los barrios de Palermo y La Paternal.

Lo establecido el lunes según el Boletín Oficial:
Perspectiva del proyecto

Al parecer, las cifras aportadas por Dumet y Grupo Inversa tendrán como destino inmediato las arcas de la estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires, una firma controlada por la ANSES y la AABE con potestad para impulsar obras de infraestructura en terrenos bajo control del tren.

No hay comentarios.: