VC

viernes, 2 de marzo de 2018

Metrotranvia Mendocino

Metrotranvia - Querer prestar mas servicios

CAPITAL FEDERAL 2 Mar (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Como hemos leido a principios de semana el Metrotranvia mendocino modifico sus horarios para el comienzo de la temporada laboral 2018, dejando de lado el horario de verano.

Al hacerlo su plantilla y grilla de horarios se vio modificada por el agregado de mayores frecuencias entre las cabeceras. Pero para ello tiene que poner en servicio mas duplas activas.

Cuando estuvimos en Enero pasado dentro de la dotacion y con las frecuencias en ese momento necesitaban 3 rotaciones.

Con el nuevo diagrama ahora cada 12-15 minutos, este servicio necesita para un recorrido de 25 minutos  aproximadamente, de 4 a 5 duplas. Tener las tiene para hacer esa prestacion, necesita tambien tener las de ordenes, pero la jefatura de mecanica esta poniendo en servicios restaurando otras mas que tenia detenidas en los Talleres.
Consultados varios de los ingenieros y responsables del mantenimiento de las unidades Siemens Duewag U2,  renombrados U89 por la fecha de fabricacion, tales como los ingenieros Cameo y Bañeros, en Mendoza estan lejos de las empresas que pueden proveerles repuestos para estas unidades.
De por si Argentina tiene uno de los peores males, los repuesteros o talleristas estan sentados detras de un escritorio esperando que alguien los llame, no salen a ofrecer su servicios y ventas de materiales apropiados para mantener unidades o material ferroviario.
En estos momentos la necesidad se sentra en adquirir repuestos, tales como amortiguadores para estos coches, asi que a ver quienes son los repuesteros que salen a tocar la puerta de Metrotranvia Mendocino, es el mejor momento de presentar credenciales y demostrar servicio. Ejemplos:Ferroparts, etc, etc.......

No hay comentarios.: