miércoles, 7 de marzo de 2018

Mas sobre el incendio de Campana

“El incendio de este edificio histórico es un daño a todos los campanenses”, aseveró Abella

CAMPANA Buenos Aires 7 Mar(Campana on line).-Así lo sostuvo el Intendente luego de recorrer el galpón ferroviario donde en la madrugada ocurrió el siniestro que, se presume, fue intencional.

 “El incendio de este edificio histórico es un daño a todos los campanenses”, enfatizó hoy el intendente Sebastián Abella sobre el siniestro ocurrido en la zona de la estación de trenes.

Se trata de un galpón de unos aproximados 40 metros cuadrados, ubicado entre los viejos talleres de la estación de trenes que, según se presume, fue prendido fuego de manera intencional durante la madrugada de este miércoles.

El jefe comunal y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y su par de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, se acercaron hoy al lugar y lamentaron el siniestro que perjudicó a todos los vecinos ya que se trataba de un patrimonio histórico.
“Es un día triste para todos los campanenses. Quizás el que provocó este incendio, lo hizo pensando en hacerle daño al Intendente y a la gestión municipal que está llevando adelante la reparación de este lugar, pero en realidad perjudicaron a todos los campanenses”, sostuvo Abella.

“Para mi –continuó- tiene que ver con un boicot con la puesta en valor que queremos generar en este lugar para que los vecinos puedan tener más espacios públicos verdes de esparcimiento. De hecho, Contreras y parte de mi gabinete vienen trabajando en la recuperación del paseo costanero”.

Milano, en tanto, dijo que el lugar no contaba con servicio eléctrico, ni de gas, ni nada que pueda generar un incendio accidental. “Es muy curioso que en tantos años que lleva aquí, no había sucedido antes”, sostuvo el funcionario.

Y mencionó que la investigación está en curso por averiguación de incendio en la UFI Nº 2, mientras se aguarda la pericia que los Bomberos Voluntarios de la ciudad emitirán sobre lo ocurrido.

No hay comentarios.: