VC

jueves, 1 de marzo de 2018

Mas Conexiones ferroviarias

Industriales locales piden a la Nación una conexión ferroviaria

SAN JUAN 1 Mar(El Zonda).-Desde la UISJ, su presidente Hugo Goransky destacó además los problemas que están generando las importaciones y el bajo consumo.

El presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky, en declaraciones a Canal 35.1 dijo que los industriales siguen reclamando que la región Cuyo sea considerada dentro de un programa especial de infraestructura como el Plan Belgrano, con inversión en caminos y obras de infraestructura para solucionar los problemas que surgen al momento de transportar los productos, por estar lejos del puerto.

Lo ideal sería contar con una red ferroviaria para poder acceder con costos competitivos a mercados internos y externos.

Además, se busca implementar medidas de promoción industrial que ayuden a la radicación y mantenimiento de empresas que están lejos de los grandes centros de consumos, a modo de incentivo.

“Tenemos que ser cautos no la estamos pasando bien, las economías regionales están teniendo muchas dificultades. Algunas de nuestras industrias como el sector textil, calzados y químicos, están teniendo dificultades, por ende estamos pidiendo algo similar al Plan Belgrano para que nos ayuden a asimilar las asimetrías y fomentar que nuestros productos puedan llegar en forma más competitiva a las zonas del puerto”, señaló Goransky.

“Creemos que la forma de federalizar Argentina es conservando las industrias que salen del interior del país”, añadió.

Respecto al tipo de cambio, el titular de la UISJ aseveró que “el dólar tiene que acompañar a la inflación en forma paulatina y que no hayan saltos como los que se produjeron en el mes de diciembre”.

Otro de los problemas que tiene que enfrentar el sector es el incremento de costos de producción que se generan a partir del aumento de precios en el combustible y tarifas de luz y gas. Sobre ello, el Hugo Goransky manifestó que si bien reciben ayuda por parte del Gobierno provincial con subsidios, “no es suficiente”.

“El tema de la energía es crítico para todas las cámaras, aumento en un 280%, lo cual no puede trasladarse a los clientes. Entendíamos que debía haber un aumento, pero en forma paulatina hasta que nos podamos acomodar en nuestras industrias a este impacto”, puntualizó Goransky.

No hay comentarios.: